El envoltorio del contenido

Soma ComunicaciónCambia un diseño, la forma de presentarlo, el modelo en que se comparte, el perfil de letra que lo muestra, la interfaz que lo acoge, el estilo que lo define, la marca que lo ampara, la empresa que lo acaricia, los protagonistas que lo alimentan, las plataformas de prescriptores que lo avalan, la forma de vestir de quien lo concibe, los hábitos sociales en que se accede a él, los enfoques que lo colocan en la tertulia…

Cambian los envoltorios pero el sabor sigue siendo el mismo. Mientras existan apuestas por el contenido especializado de calidad, las plataformas en que se comparte tendrán sentido. Ya sean vestidas de Twitter, de Google+, de Facebook o de todas ellas imitándose cada vez más.

No es un problema de agrado o desagrado, al menos las redes sociales consiguen que se siga hablando de ellas, de sus vestidos largos, de sus nuevas ventajas o de cómo lo deben de estar pasando de bien o de mal al pasear por la alfombra roja del ruido vestidas de un diseño que ya lució la otra en la pasada gala de los comentarios.

El contenido de calidad, contrastado, dinamizado con criterio, arropado por fuentes especializadas, con vocación periodística y de servicio siempre estará por encima de las plataformas en que se comparta.

Con todo, cuanto más y mejor se asimilen las funcionalidades de dichos canales, mucho mejor exprimida será la esencia del contenido, mayor visibilidad obtendrá y más rentabilidad para quienes apuestan decididamente por esta forma de posicionarse en relación al resto.

Posted by @somacomunicacio

 

 

Deja tu comentario