Los diseñadores se apuntan al auge de las redes sociales. Custo Dalmau celebrará los quince años de desfiles en Nueva York retransmitiendo en directo a través de Facebook la presentación de su última colección primavera-verano 2012, que está prevista para el próximo día 11 en la ciudad de los rascacielos. Custo Barcelona es la única firma española que participa en la próxima edición de la Semana de la Moda de Nueva York, que se celebra entre hoy y el próximo día 15.

Con esta iniciativa se pretende que los usuarios puedan ver y comentar lo que ven a lo largo del desfile y elegir sus looks favoritos. Además, dos días antes del desfile, los fans de la firma podrán ver en Facebook cuáles son los modelos que se exhibirán con todos sus datos y detalles, las pruebas de vestuario, maquillaje y peluquería, y en los minutos previos al desfile tendrán ocasión de seguir en directo los últimos preparativos en el backstage, antes de la salida de las modelos a la pasarela.

Más de ochenta diseñadores estadounidenses y de otros países del mundo convertirán el parque Damrosch de Manhattan, en Nueva York, en el centro de la moda mundial al presentar sus tendencias para la temporada de primavera y verano de 2012.

EFE, Barcelona