El otoño tendrá un hito señalado el 28 de septiembre en Castellón. Ese día, la capital de la Plana acogerá la celebración del XIV Horchata and Twitts, un evento organizado por Soma Comunicación  que congrega a tuiteros, en particular, y a usuarios de las redes sociales, en general, en torno a una horchata natural de Alboraia. El formato responderá al planteamiento habitual: cuatro ponentes con capacidad influyente compartirán en alto sus experiencias laborales vinculadas al social media y a timelines especializados mientras los asistentes, no menos influyentes, publicarán en directo a través de Twitter los titulares extraídos de las intervenciones de los primeros, así como las preguntas o dudas que se les presenten.

La degustación de horchata con la que se pone fin al encuentro siempre es la coartada para congresgar en la distancia corta, en torno a esta bebida natural (y a los preceptivos fartons), a perfiles con afinidades profesionales, experiencias compatibles o sinergias potenciales. Esto es, del Horchata and Twitts fluye conocimiento, pero también surgen las oportunidades para alcanzar acuerdos entre nicks de usuario con cuestiones que sumar a otros nicks. El aprendizaje también es otro de los puntos fuertes de la cita, que comenzó a celebrarse en 2009  en Valencia como un encuentro de similares características a otros que se celebraban por aquel entonces en España con el apellido referido indirectamente a la “unidad mínima” (tuit) de Twitter, como el referente Eats and Twitts de Antonio Domingo. Porque quien más, quien menos, aprende en un Horchata and Twitts. Los invitados suelen aportar ejemplos prácticos de cómo los 140 caracteres contribuyeron a empujar sus carreras, a practicar el networking, a interactuar con contactos jamás pensados o a trabajar una nueva perspectiva profesional en forma de tuit.

Periodistas, diseñadores, fotógrafos, marketers, desarrolladores, escritores, médicos, pilotos, profesores, relaciones públicas… Son perfiles que cruzarán de nuevo por dos horas sus destinos profesionales con la excusa del XIV Horchata and Twitts. Los interesados en asistir pueden ya formalizar su inscripción a través del método tradicional: dejando un comentario con su nick de usuario en el blog del evento.

#horchatatwitts