Las apps de The Wall Street Journal

The Wall Street Journal, periódico estadounidense especializado en contenidos de negocios y economía, ha entendido a la perfección la importancia que en los tiempos de las nuevas tecnologías tienen las aplicaciones móviles para captar nuevos lectores, mantener a los más fieles, informar y servir de herramienta para periodistas.

Por ello ya tiene tres productos de creciente reconocimiento en el ámbito internacional, con los que recogen a 1,5 millones de sus seguidores, y previsto también el lanzamiento de tres apps más en los próximos meses.

El jefe de Innovación de la entidad, Edward Roussel, lo anunció recientemente y explicó a Digiday que la mitad de su tráfico web ya proviene del móvil. “La tendencia en todos los ámbitos para el 2016 son los teléfonos inteligentes y lo que hacemos con ellos”, señaló.

Una directriz que se perfila hacia la “personalización de la experiencia de noticias para el espacio de la empresa” en la que están integrando a toda la redacción del medio de comunicación que edita Robert Thompson en pos de unir mentes y llevar a cabo nuevos proyectos 2.0 similares. “Estamos premiando a las personas más inteligentes que tienen las mejores ideas para atraer a los clientes a través del móvil”, añadió Roussel.

Las que ya atraen usuarios

Las tres apps de The Wall Street Journal más interesantes que ya tienen en el mercado online acercan a sus lectores a su manera de hacer periodismo: WSJ Live, para ofrecer los contenidos de calidad en vídeo y que resume las 10 historias más importantes del día; WSJ City, enfocada a la información económica; y What’s New, con la que el medio busca que la lealtad de los usuarios se incremente y que el número de suscritos a la edición digital alcance los 3 millones en 2017. Esta última, además, abre un abanico de noticias, principalmente de color sepia, de los editores de este periódico en Nueva York, Londres y Hong Kong.

Información y nuevas tecnologías unidas para impulsar más aún el crecimiento del medio más grande que circula en Estados Unidos.

Deja tu comentario