No es novedad decir que la economía mundial en general y la española en particular está viviendo uno de los momentos más complicados de la historia reciente. Ante esta adversidad es fácil caer en el desánimo pero nosotros siempre hemos defendido que en contextos como el actual, si bien hay que ser realistas, no se puede (ni se debe) ser pesimista.

Soma Comunicación es una agencia de servicios periodísticos y de comunicación offline y online. Nacimos en el verano de 2008. A quienes nos gustan las efemérides puedo decir que guardo con mimo aquel primer comunicado que salió del correo electrónico de la empresa ofreciendo sus servicios. Fue el 15 de julio de 2008.

Desde esa fecha hasta hoy han pasado casi cuatro años.

Desde esa fecha hasta hoy la crisis se ha agudizado y ha mostrado su rostro más cruel.

Desde esa fecha hasta hoy hemos cambiado de Gobierno pero seguimos padeciendo la inoperancia de la mayoría de nuestros gobernantes.

Y desde esa fecha hasta hoy Soma Comunicación ha remado contra viento y marea para hacerse un hueco en el sector siempre a base de ofrecer calidad, profesionalidad y entusiasmo.

Con esos ingredientes poco a poco aquel bebé fue creciendo. Cambió la cuna del vivero de empresas de Torrent por un hogar en el Polígono L’Aldana, en Paterna. Su carta de servicios se diversificó y la confianza de cada día más y más clientes nos permitió dar trabajo a compañeros. Aprendimos. En el verano de 2011 se dio otro paso importante dentro de Soma Comunicación con la apertura de su primera delegación en Asturias. Seguimos en constante proceso de aprendizaje pero desde hace un tiempo también enseñamos.

Con la experiencia de impartir cursos de formación a periodistas de la Diputación de Valencia y la Unió de Periodistes Valencians, Soma Comunicación llegó a un acuerdo con la Asociación de la Prensa de Oviedo. Fundada en diciembre de 1909, esta institución que asocia a más de 360 profesionales –la quinta en número de cuantas hay en España- era la primera vez que ofrecía a sus asociados un taller práctico de Social Media. Así, bajo el título ‘Aproximación al Social Media y el 2.0. Una nueva salida profesional’, Óscar Delgado, director de Soma Comunicación, y Javier Montes, responsable de la delegación en Asturias, impartieron en la Cámara de Comercio de Oviedo un taller de ocho horas de duración al que asistieron quince alumnos. Fue los días 20, 21, 27 y 28 del pasado mes de enero.

Ocho horas en las que compartimos nuestros conocimientos con nuestros compañeros.

Ocho horas en las que tratamos de trasladar que el periodismo no está muerto.

Ocho horas en las que abrimos los ojos de las nuevas herramientas que están al alcance de todos los periodistas.

Ocho horas para ilusionar a un colectivo que está padeciendo con crudeza las estrecheces de la crisis.

Ocho horas para ser optimistas dentro de una nueva realidad.

Posted by @JavierMontesCas
Enlaces relacionados:
Buenas noticias para el periodismo