Pau García Milà, fundador de EyeOS, aprovechó su conferencia en la Sala Telefónica de la Red Innova para presentar EyeOS Professional 1.1, un producto acabado tras muchos años de I+D buscando la perfección de un sistema operativo web, un navegador que englobara en sí mismo todo un sistema operativo en un escritorio en la nube. Cloud Computing en estado puro.
EyeOS es una muestra más del triunfo que han supuesto en el mercado productos como el iPad. Hoy triunfa lo fácil de usar, lo intuitivo. Así que había que hacer un navegador con esas características. No en vano, como afirma el propio García Milà, “hoy el navegador es la aplicación más importante de un sistema operativo”.
Con EyeOS todo el sistema operativo está en el navegador. La idea es crear un entorno cómodo en el que el usuario pueda trabajar enteramente desde el navegador. Según el fundador de EyeOS, “no se trata de guardar información en la nube. Se trata de trabajar desde la nube”.
El objetivo de EyesOS es hacer más cómoda la vida a sus usuarios. Como bien refleja su vídeo de presentación, con EyeOS podrás trabajar desde cualquier lugar, pase lo que pase, y teniendo en todo momento, e independientemente del soporte, toda la información disponible. Ese es el camino, según García Milà, por el que viajará el Cloud Computing durante los próximos cinco años.