Los cables #pelaezleaks convertidos en libro

Portada PeláezPeláez. Historias de un periodista de provincias‘, de David Barreiro (@_davidbarreiro) con prólogo de Fernando González, ‘Gonzo’ (@a_lo_gonzo). Los cables #pelaezleaks, conversaciones rescatadas por el autor procedentes de la redacción de un periódico de provincias ubicado en algún punto de la geografía española, se han convertido en el primer lanzamiento de la editorial 360 Grados Libros, creada por Soma Comunicación con la vocación de ser una comunidad y el altavoz de periodistas escritores.

La obra recopila conversaciones cargadas de humor negro entre dos personajes, Peláez, un periodista vocacional de la vieja escuela; y su jefe, el director del rotativo al que le gusta beber güisqui mientras acaricia su prominente barriga en el despacho. Mientras tanto, afuera el país se desmorona sumido en una profunda crisis económica y moral en la que aumentan el paro, los recrotes del gobierno y la corrupción política mientras disminuyen los derechos y las ilusiones de los ciudadanos.

El libro pretende rendir un homenaje al periodista vocacional y a los medios tradicionales. Un homenaje contextualizado por diálogos cargados de sarcasmo y acidez sobre un oficio hoy más que nunca en entredicho: el periodismo.

‘Peláez. Historias de un periodista de provincias’, de David Barreiro. 240 páginas. 360 Grados Libros. Octubre, 2014. 17,95€

Deja tu comentario