Presentación en Madrid de “Peláez. Historias de un periodista de provincias”

Presentación en Madrid de “Peláez. Historias de un periodista de provincias”

Portada PeláezEl escritor asturiano David Barreiro (Gijón, 1977) presenta en Madrid su libro Peláez, historias de un periodista de provincias, el próximo jueves 11 de diciembre, a las 20 horas, en el espacio de Kike Keller (Corredera Baja de San Pablo, 17). El autor estará acompañado por el periodista y escritor Isaías Lafuente y el editor de 360 Grados libros, Óscar Delgado.

El libro, prologado por el televisivo Fernando González ‘Gonzo’ (El Intermedio, La Sexta), supone el primer lanzamiento de la editorial 360 Grados Libros como homenaje a la figura del periodista vocacional y local, encarnado en la persona de su protagonista, Peláez.

La editorial pone el foco en la publicación de obras escritas por periodistas para periodistas y no periodistas, como reza el lema del sello recién creado por Soma Comunicación.

El libro

Peláez, un periodista de la vieja escuela, trabaja de sol a sol mientras su jefe, el director, duerme la siesta, bebe güisqui barato o se acaricia su prominente barriga en el despacho.

El creador de este personaje, David Barreiro, hablará en la presentación de la actualidad del oficio de periodista desde el prisma irónico que le caracteriza en su obra, así como de la conexión de la historia entre el digital y el papel y entre la realidad y la ficción a partir del hashtag inspirador de la obra, #pelaezleaks.

Sobre el autor

David Barreiro es ganador del Premio de Relatos Policiacos de la Semana Negra, el Premio Asturias Joven de Narrativa, el Premio Agustín González de Teatro, el Premio Teatro Exprés del XV Salón del Libro Teatral y finalista del Premio Herralde de novela 2014, entre otros.

2018-05-24T22:58:46+00:00 11 diciembre, 2014|Comunicación, Periodismo|0 Comments

Leave A Comment