Condena de cárcel a las noticias falsas

Condena de cárcel a las noticias falsas

Las Fake News están a la orden del día, todos los meses se descubre que una noticia que se ha hecho viral, está manipulada. La desinformación penetra todos los rincones de la sociedad y es algo muy contraproducente para el progreso de la población. Malasia es uno de los primeros países que se lanza enserio a luchar contra las noticias falsas ya que se ha llevado al parlamento una propuesta de ley, por parte del gobierno, que penalizará gravemente el contenido falso. Noticias falsas definidas como “noticias, información, datos e informes que son total o parcialmente falsos”, una media verdad siempre será una mentira. Las penas llegarán a los 127.000 dólares de multa y podrán llegar a los 6 años de cárcel si el medio o la persona lo hace de forma reiterada.

En Europa, los países pioneros en legislar contra las Fakes News son Francia y Alemania. Los galos, desde la llegada de Macron, están impulsando una ley para evitar las desinformaciones durante los periodos electorales porque han descubierto que condicionan, en gran medida, el voto. El parlamento alemán, con el Ministro de Justicia a la cabeza, proponen un ley en la que se obligue a las redes sociales como Facebook y Twitter a que retirar informaciones falsas subidas a su universo. España también se está moviendo en esta dirección, evitar las difusión de noticias erróneas pero todo esto choca con los que piensan que así se ataca la libertad de expresión.

La verdad es la linea infranqueable que el periodismo no puede traspasar, por su propio bienestar. Los bulos no tienen ningún beneficiado, el medio que los pública o los hace viral pierde credibilidad y lectores, y la población que consume este tipo de noticias tampoco obtiene nada bueno porque acaban desinformados y viviendo una realidad equivocada. Las noticias falsas enturbian el funcionamiento de las sociedades y es algo con lo que se debe acabar.  

Por @angel_ferrer6

2018-05-24T22:51:12+00:00 18 abril, 2018|Actualidad, Comunicación, Destacado|0 Comments

Leave A Comment

4 + trece =