Infogram: cómo crear infografías fáciles y profesionales

Infogram: cómo crear infografías fáciles y profesionales

Infogram, la web para crear infografías de manera fácil y profesional, ya se puede utilizar en España. Estas representaciones visuales informativas son muy utilizadas para sintetizar datos, explicar un tema o resumen un acción en medios de comunicación y sectores como el marketing y la educación. Para poder elaborarlas se necesita un diseñador gráfico, al que se le pasa toda la información pertinente a partir de la cual crea una infografía. Pero con Infogram ya la puede preparar uno mismo.

 

Esta plataforma web se puede comparar con Canva, una web que te permite hacer diseños muy sencillos, pero con los cuales se pueden ayudar a comunicar lo que necesite la empresa. Así pues, Infogram ofrece diversas plantillas para trabajar o bien gráficos o bien mapas interactivos y, una vez seleccionada una, se van incorporando los datos.

 

Asimismo, Infogram permite adaptar las infografías a las redes sociales, pues se han convertido en las principales impulsoras de estos elementos visuales_ incrementan el número de ‘likes’ y de que el contenido se comparta un 34% más. De hecho, cuando se crea una infografía hay que firmar la autoría de la misma, pues se van difundiendo en Internet y resulta una manera natural de dar a conocer la empresa u organización que la haya preparado. Por ello, se encuentran dentro de una de las principales acciones del marketing de contenidos, ya que aumentan el conocimiento de la marca, ayudan al SEO e impulsan el tráfico al sitio web.

 

Las infografías también son adaptadas a los móviles, un punto muy importante a tener en cuenta dada la importancia de estos dispositivos en el uso de Internet. Otro punto muy interesante radica en que Infogram conecta los datos en tiempo real para conocer las visualizaciones que ha tenido en todo momento, para lo cual lleva a cabo un informe. La plataforma cuenta con varias versiones de pago y una gratuita. Respecto a esta última resulta más que suficiente como para desarrollar una infografía de manera ocasional.

 

En definitiva, una infografía ayuda a que la marca se recuerde mejor y por más tiempo, se puede viralizar, emplea un contenido de calidad y simplifica la información. Y para crearlas no hace falta ser un experto en la materia, con herramientas como Infogram el trabajo será más sencillo y rápido.

2018-06-25T15:51:32+00:00 25 junio, 2018|Actualidad, Destacado|0 Comments

Leave A Comment

dieciocho − uno =