Oportunidades de negocio, diferenciación de la competencia, mayor interacción con los clientes, nuevas relaciones laborales… Basándose en su trayectoria online, estos son algunos de los puntos que Emilio J. Pérez, arquitecto del estudio Espacios de Relación, y Verónica Delgado, interiorista y gestora del blog My Leitmotiv, destacaron en la última edición de #túpintasmucho, celebrada el pasado 22 de mayo en la tienda que Banak Importa regenta en el centro de Valencia.
Ambos ponentes analizaron debilidades y fortalezas de los medios sociales en relación a sus sectores que, aunque diferentes, convergieron en las ventajas de tener presencia en el ámbito 2.0: desde afianzar la marca personal hasta poner en valor el trabajo profesional, pasando por ganar visibilidad con vistas a ofrecer sus respectivos servicios a un público más amplio. Asimismo, Emilio y Verónica coincidieron al añadir un pero: siempre hay que aportar contenido, pues el mero hecho de estar en redes sociales o de tener un blog no reporta beneficios directamente.
Una carrera corta, pero fructífera
Consciente de la importancia que Internet ha adquirido para las empresas, Pinturas Blatem inició su andadura en Twitter, en Facebook y en una bitácora digital propia hace poco más de dos años. Con el tiempo, no contenta sólo con ello, esta firma valenciana puso en marcha un evento acerca del plano online con aquellos sectores vinculados a su actividad, como son la decoración, la construcción, el interiorismo o la arquitectura. Así, organizada por primera vez en julio de año pasado, esta cita sin precedentes ha logrado hacerse hueco en la agenda de los influyentes en dichos sectores con sólo tres ediciones. En total, han sido ocho los invitados que han compartido sus vivencias en alto.