La política europea en versión tuitera

La política europea en versión tuitera

Twitter, como red social predominante entre los profesionales de la información y los políticos, alberga una gran parte del tráfico de información cibernético de la UE. La presencia de los políticos europeos en esta red es casi total al igual que la de sus portavoces. No obstante, cabe destacar la actividad comunicativa de altos cargos como el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy (@euHvR), o el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz (@MartinSchulz). Ambos transmiten una gran parte de sus opiniones y comunicados sobre la actualidad europea vía esta red social.

Asimismo, muchos portavoces y personal de prensa de las instituciones también profesan una gran actividad en Twitter, como una obligación más de su trabajo, contestando a todas las cuestiones que los ciudadanos les plantean. Dos buenos ejemplos serían: la portavoz de la CE, Pia Ahrenkilde (@EcspokesPia) y el portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch (@jduch).

Por otra parte, fuera del nivel institucional, existe una importante presencia en Twitter que parte de los partidos políticos en el PE y de sus diputados. Entre los representantes españoles, Raül Romeva, eurodiputado de los verdes (@raulromeva), es uno de los más activos junto con Ramón Tremosa, eurodiputado de CIU (@ramontremosa); Pablo Zalba, eurodiputado popular (@PabloZalba) y Raimon Obiols, eurodiputado socialista (@robiols).

EFE

 

Soma Comunicación en Twitter

2018-05-24T23:02:05+00:00 2 julio, 2012|Comunicación, Redes Sociales|0 Comments

Leave A Comment