Los periódicos digitales, los más consultados en Internet

Los periódicos digitales, los más consultados en Internet

Los medios de comunicación digitales crecen en número de usuarios frente a los tradicionales que continúan a la baja, sobre todo, el papel. La gente ha trasladado a la web la forma de informarse y, de hecho, los periódicos online son los más frecuentados por los españoles y los que mayor confianza inspiran, según el Estudio Anual de Medios de Comunicación Online que hoy publica IAB Spain.

El informe destaca que el 78% de los internautas consultados consume periódicos digitales y el 60% se informa también a través de portales temáticos. De media, los encuestados declaran utilizar casi cuatro medios de comunicación, siendo Internet (100%) y la televisión (91%) los de mayor penetración. Además, estos dos son los utilizados con mayor intensidad, superando los seis días por semana, si bien es cierto que Internet se usa a diario con una media de 3,4 horas.

Los medios de comunicación online son usados por más del 60% de la población, según el estudio, solo superados por buscadores, redes sociales y portales de compra online. Durante una hora al día de media, los internautas acuden a los medios digitales para saber más sobre la actualidad, leer varias cabeceras y ampliar la información que requieran.

Los smartphones se han establecido como la puerta de entrada de la gente a las noticias, sobre todo, entre los jóvenes. De hecho, el ordenador y el móvil se sitúan la mismo nivel en cuanto a consultas en Internet, con un 90 y un 91% respectivamente.

Internet, un medio menos saturado que la televisión

Un dato que refleja el estudio y que es interesante resaltar es que, para estos usuarios, Internet es sinónimo de confianza al considerarlo un medio menos saturado y creíble que la televisión. En este sentido, la radio es precisamente la que mayor credibilidad acapara, con una puntuación de 7.0.

La ventaja de Internet radica en que es un medio en el que la gente puede buscar información más o menos detallada sobre aquello que le interesa. De hecho, en este aspecto está muy por encima de lo que es la televisión y la radio.

En general, el informe señala que los medios de comunicación cuentan con una credibilidad superior a la media (6,1 puntos), por le que inspiran mayor confianza que otro tipo de portales. Y son los periódicos online los que generan ese mayor grado de confianza, aunque ello implique también un alto grado de saturación de publicidad.

Respecto a la búsqueda de información y conocimiento sobre las marcas, los usuarios ya se pasan a los buscadores o a portales temáticos. No lo hacen tanto a través de las redes sociales, ya que se emplean para otros fines como compartir aspectos más personales o, incluso, las propias noticias.

2018-05-24T22:53:32+00:00 18 mayo, 2017|Actualidad, Destacado|0 Comments

Leave A Comment

doce + 10 =