La Clínica Accuna, con un innovador concepto en ginecología y fertilidad en Alicante, y la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) han firmado hoy un convenio de colaboración mediante el cual los periodistas inscritos en este colectivo y sus familiares directos se beneficiarán de sus servicios médicos en condiciones ventajosas. En total, más de 300 personas podrán disfrutar de esta cobertura, ya que el acuerdo se dirige tanto a sus 150 asociados como a los familiares directos de los periodistas y profesionales de los medios de comunicación que lo conforman.
De esta forma, Clínica Accuna no sólo proporcionará interesantes descuentos y promociones en sus servicios de obstetricia, ginecología o reproducción asistida, sino también visitas gratuitas tanto para la evaluación de fertilidad como en revisiones enmarcadas en las campañas que la clínica realiza para la prevención y detección de dolencias. Entre ellas, la recientemente puesta en marcha para la prevención del virus del papiloma humano (VPH) causante del cáncer de cérvix en las mujeres.
Juan Giménez Fernández, director médico de Clínica Accuna, sobre el acuerdo ha comentado que “venimos ofreciendo nuestros servicios a toda la población, y para el cuidado de la salud reproductiva llegamos a acuerdos con colectivos, ya sea empresas, instituciones o asociaciones profesionales como es el caso, lo que nos ayuda a trabajar de manera conjunta acciones en salud reproductiva y ginecológica”.
Por su parte, Pepe Soto, presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante, ha manifestado su satisfacción por “el compromiso y el interés mostrado por Clínica Accuna con la sociedad alicantina en general y con los periodistas en particular, un colectivo que no atraviesa su mejor momento en lo que a condiciones laborales se refiere debido a la incertidumbre de una industria sumida en un importante cambio de modelo marcado por la transición del papel a lo digital”.
Mediante este acuerdo, la Asociación de la Prensa de Alicante se incorpora a la lista de prestigiosas empresas y colectivos colaboradores con Clínica Accuna, de la que ya forma parte también toda la plantilla de Hidraqua y sus empresas participadas Aguas Municipalizadas de Alicante, Aigües i Sanejament d’Elx, Aguas del Arco Mediterráneo y Labaqua, los Ayuntamientos de Alicante y San Vicente del Raspeig, la Universidad Miguel Hernández, Carrefour, FASGA, Helados Alacant o el Club de Baloncesto Femenino San Blas de Alicante.
Sus esfuerzos están dirigidos a difundir entre la población de la Comunidad Valenciana la información referente a la salud ginecológica, al mismo tiempo que se ofrece una alternativa eficiente y de confianza a trabajadores y asociados con dificultades para lograr un embarazo, algo que Accuna garantiza gracias a su prestigioso equipo de profesionales, que tiene como pilar la toma de decisiones basadas en criterios adecuados tanto desde el punto de vista ético como médico. Un aspecto que se refuerza con unas instalaciones a la vanguardia de la tecnología y el confort, con habitaciones privadas, sala quirúrgica y laboratorio de fecundación in vitro propios.