Movistar pulsa el sentimiento 2.0 de la furia española

¿Quién es el jugador de la Roja más citado en Twitter? ¿Quiénes son los once con más menciones? ¿Se habla más de Ramos o de Piqué? ¿De Torres o de Llorente? Todo esto y mucho más es lo que puedes encontrar en la página web http://sentimiento.movistarconlaseleccion.es/ un portal promovido por Movistar con motivo de la Eurocopa 2012 que permite pulsar el sentimiento de la furia española al instante.

La aplicación desvela en tiempo real cuánto y cómo se habla de la Selección y de sus componentes basándose en un minucioso análisis de las redes sociales. Cada vez que algún aficionado emplea el hashtag #vamosespaña o palabras clave como ‘selección española’ o ‘Iniesta’ un sistema informático los lee, analiza y compara asignando puntuaciones. Dependiendo de las palabras o adjetivos que se utilicen en los tuits, el programa distingue si son positivos o negativos. Movistar mide así el sentimiento de la afición por medio de ilustraciones e infografías muy visuales.

Accede a ‘el sentimiento’ http://sentimiento.movistarconlaseleccion.es descubre una forma original de conocer qué dice la afición española de la ‘Roja’.

Leave a comment

19 − 6 =