¿Qué aporta una consultoría de comunicación a una empresa?

¿Qué aporta una consultoría de comunicación a una empresa?

La principal misión de una consultoría de comunicación para una empresa pasa por la sincronización de sus objetivos estratégicos a una planificación pautada de cómo canalizará la comunicación de dichos objetivos en relación a su producto o servicio. Porque es necesario que disponga de una hoja de ruta por la cual sepa en qué momento conectará mejor con su cliente potencial, cómo canalizará la información corporativa que fluya de la compañía o, entre otros muchos aspectos más, cómo realzará las virtudes periodísticas que se desprenden de su día a día y del de sus trabajadores y que significan, de forma latente, un tesoro informativo para los medios de comunicación o prescriptores de su sector.

En este sentido, una consultoría de comunicación puede aportar a las empresas algunos de estos tres aspectos básicos:

Definir una planificación estratégica interna y externa que enmarque los cauces de comunicación en el seno de la compañía y los de ésta hacia afuera (clientes, prescriptores y medios de comunicación). Desde la perspectiva de agencia de servicios periodísticos, la consultoría que brinda en este capítulo está enriquecida por un marcado enfoque periodístico en medios externos y medios propios que define mes a mes, semana a semana, día a día los objetivos en relación a los hitos informativos del sector, a los generados por la propia firma, a las perchas de las que se apropie y a la segmentación informativa que con cada una de las excusas informativas a difundir se planifiquen para abarcar un público más amplio.

El objetivo ulterior ha de pasar por abrir la comunicación de la empresa, sus productos y servicios a su target potencial y a otros relacionados con el mismo en clave especializada, conservando el flujo informativo y las relaciones con la prensa y los canales del sector; pero añadiendo un plus que acompañe al salto cualitativo que emprenda la firma hacia sus objetivos respecto a la competencia.

La aspiración puede pasar por que de esta consultoría de comunicación la empresa pueda convertirse en portavoz de su sector en un ámbito geográfico determinado y ante los medios de comunicación, desde el punto de vista del pulso diario de la actualidad/oportunidades informativas que se planifiquen. Cuando algún soporte quiera informar sobre este ámbito, que estén los canales propios de la firma o los externos para aportar el valor testimonial de su experiencia y su valor reputacional.

Foto: Marga Ferrer
2018-05-24T22:56:20+00:00 19 mayo, 2016|Blog, Destacado|0 Comments

Leave A Comment

2 + 11 =