Preguntábamos ayer por la tarde en Twitter acerca de qué programa radiofónico había sido el que más os había marcado vuestros recuerdos en las ondas. El ‘tuitdebate’ no tardó en animarse, lo que puede desembocar en dos conclusiones: una, que la radio de antes era mejor que la de ahora; o dos, que el medio de comunicación cenicienta para muchos periodistas de presente y de futuro sobrevive al 0.0, al 1.0 y al 2.0.
La radio ya dio una patada a la televisión cuando parecía que la pequeña pantalla llegaba para desbancarla y hoy convive amablemente con la avidez informativa que se registra en el ciberespacio, en general, y en las redes sociales, en particular.
Éstos fueron algunos de los programas que los amantes de la radio rescataron en la sala de debate improvisada en Twitter:
‘Desde la trinchera‘, de Radio España Independiente y ‘Polvo de estrellas‘, de Carlos Pumares en Antena 3 (@erodrigo); ‘Toma uno‘ y ‘La Rosa de los Vientos‘, de J.A. Cebrián en Onda Cero (@kdigitale); Gomaespuma y un programa musical de Pere Vie en RNE (@hortanoticias); ‘Triunfa en internet‘, podcasts (@wishu); ‘Supergarcía‘, en Antena 3 y Cope, y ‘La saga de los porretas‘ (@Tetesays); ‘Al mil por mil‘, de Ràdio Joventut de Barcelona (@entresonido); y ‘Vuelo 605‘, de Ángel Álvarez (@mariagomez).
Otra de las aportaciones del debate fue un post escrito por uno de los ‘contertulios’, @Tetesays, ‘La radio que me parió‘, en el que precisamente reflexiona sobre el particular que animó radiofónicamente la tarde en Twitter.