España es el primer exportador de frutas y hortalizas de la Unión Europea y uno de los tres primeros exportadores mundiales junto con China y EEUU. Vendemos al extranjero el 47% de lo que producimos, sobre todo cítricos y productos de invernadero (tomate, pimiento y pepino).

Con estas cifras tan contundentes, no es de extrañar que la séptima edición de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, aglutine a más de 1.000 empresas expositoras de 25 países, un 20% más que en 2014.

Los puntos fuertes del certamen

Los profesionales del sector asisten a esta Feria Internacional para cerrar acuerdos de distribución, comprobar las tendencias del sector y del consumo. Pero hay mucho más: la Feria ofrece un servicio de reuniones y un punto de encuentro profesional para facilitar el networking entre los asistentes.

Fruit Attraction propone también una agenda repleta de jornadas técnicas y actividades paralelas, que incluye 41 charlas en las que se analiza la aplicación de la I+D+I en el sector.

Su apuesta por la innovación y la vanguardia se plasma también en la Pasarela y el Foro Innova, espacios dedicados a presentar en primicia las últimas novedades del mercado hortofrutícola

Apuesta por las frutas y hortalizas ecológicas

La agricultura basada en la optimización de los recursos naturales está en plena expansión y prevé duplicar su producción en los próximos cinco años.

Fruit Attraction se compromete con los sistemas de cultivo sostenibles e incluye entre las novedades de este año una nueva área expositiva dedicada a las empresas de productos hortofrutícolas biológicos, “The Organic Hub” que contará con 50 expositores.

Fruit Attraction se celebra del 28 al 30 de octubre en los pabellones 7, 8, 9 y 10 de Feria Madrid

 

Posted by @somacomunicacio
Photo by @Marga_Ferrer