La Asociación Española de Empresas de Consultoría Inmobiliario (ACI) ha informado en sus canales de comunicación sobre la convocatoria de la IV edición de los Premios ACI. Se trata de un evento que premia la labor de los profesionales de la comunicación que elaboran artículos periodísticos bajo las premisas de la calidad y rigurosidad para abordar temas del mercado mobiliario, además de condecorar a las entidades, instituciones y profesionales que hayan despuntado en el mercado, por el hecho de potenciar el espíritu transparente y la profesionalidad en las prácticas de este tipo en España.
Una forma, según informa la organización, de valorar la capacidad de iniciativa que presentan muchos profesionales dentro del sector y, además de promover la excelencia empresarial y las relaciones entre los distintos agentes que intervienen en el proceso.
Para lograrlo, la asociación ha ideado un galardón que consta de tres categorías diferenciadas:“Profesionalidad y transparencia”, “Contribución social” e “Innovación”. Tres modalidades que los periodistas con bagaje y profesionalidad pueden optar a ganar con piezas informativas de calado social o redactadas con los mayores estándares de rigor y calidad periodística.
Los profesionales de la comunicación interesados en participar en esta nueva edición, deben presentar su solicitud, según ha informado la organización. La inscripción está disponible para su descarga en la página web de la asociación y el plazo para presentarla está abierto hasta el 29 de septiembre. Los participantes pueden ponerse en contacto con el organismo a través del correo electrónico (informacion@consultorasinmobiliarias.es).
A aquellas personas que resulten ganadoras dentro de dichas categorías se les obsequiará con una escultura conmemorativa. Asimismo, para esta edición la ACI ha habilitado también un buzón de sugerencias para recoger todas las propuestas del público.
En la edición pasada Alba Brualla, del diario El Economista, ganó la categoría de Profesionalidad y transparencia; Google Campus fue galardonado por Contribución social, como resultado de su apoyo al ecosistema emprendedor madrileño. Mientras, la categoría de Innovación premió la labor de Urban Data Analytics y el contenido novedoso de su blog ‘El Big Data Inmobiliario’, y la mención recayó en la empresa Homm y su proyecto de casas prefabricadas de hormigón.