11 historias fotográficas de mujeres que viven en paralelo a lo cotidiano

11 historias fotográficas de mujeres que viven en paralelo a lo cotidiano

Objectives1Las fotoperiodistas valencianas, reunidas por segunda vez bajo el sello de Objectives. Dones fotoperiodistes, inauguran el próximo 10 de marzo en el Centro Cultural La Nau de la Universitat de València (La Nau), la muestra ‘Diverses: historias de superación’, un recorrido por  las vidas de 11 de mujeres que viven en paralelo a lo cotidiano.

Durante un año, las 11 fotógrafas de este colectivo de fotoperiodistas han realizado un seguimiento personalizado a las 11 mujeres protagonistas de la exposición. Para ello, han convivido con ellas, las han acompañado a los escenarios de sus rutinas no estereotipadas y han inmortalizado sus causas, vidas o reivindicaciones. Como resultado, que pone fin al recorrido de 365 días de seguimiento emprendido por las profesionales, el espectador encuentra las 66 instantáneas que ahora presentan en Valencia y que se expondrán en salas toda España.

Mónica Torres (El País), Emma Ferrer (agencias), Eva Máñez (Valencia Plaza, FAV y agencias), Consuelo Chambó (freelance), Provi Morillas (Levante-EMV), Almudena Torres (agencias), Eva Ripoll (Palau de la Música de Valencia y freelance), Amparo Simó (Diario Marca y freelance), Irene Marsilla (Las Provincias), Raquel Abulaila (Diputación de Valencia) y Marga Ferrer (editoriales y 360gradospress.com) son las 11 fotoperiodistas.

Las fotografías plasman la vida de Aïssatou, senegalesa que busca un lugar en nuestra sociedad sin perder sus señas de identidad; de Esther, solista de la Orquesta de Valencia o una nota de color en un mundo en blanco y negro; de Maleni, gitana que va a la universidad y que rompe los prejuicios de la sociedad hacia los gitanos; de Begoña, una camionera, una mujer con profesión de hombre; de Paca, con seis hijos, diez nietos y un marido que le acompaña desde hace cincuenta años; de Fide, una persona que lucha de manera constante por encontrar respuestas a su enfermedad rara; de Elvira, una mujer con osteogénesis imperfecta (huesos de cristal); de Maider, una futbolista e institución en el mundo del fútbol femenino; de Rosa, agricultora, madre emprendedora y luchadora; de Elena, una odontóloga cooperante, comprometida y solidaria con quien más lo necesita; de Paula, activista de clase media, trabajadora y madre soltera que lucha contra el desahucio.

@somacomunicacio

 

2018-05-24T22:58:35+00:00 2 marzo, 2015|Comunicación, Fotografía, Periodismo|0 Comments

Leave A Comment

diez − 6 =