¿Y si probamos durante el verano algunas alternativas para conseguir publicar contenidos de interés alejados de los rutinarios mosquitos, los solares, las playas más populares o los atascos en carretera? Quizás algunos de estos consejos ayuden a quien se proponga escribir nuevos contenidos periodísticos que aporten valor a sus comunidades online:
- Aprovechar la accesibilidad a nuevas fuentes gracias a las plataformas online y a las redes sociales para localizar enfoques alternativos.
- Rastrear contenidos, tendencias y contextos de otras realidades geográficas o especializadas para extraer datos a partir de los cuales escribir una comparativa o una circunstancia informativa paralela.
- Tomar ideas foráneas para redactar un reportaje o post adaptado a los protagonistas locales; o preguntar a sus protagonistas por situaciones, personas o realidades similares en la zona de influencia del redactor.
- Filtrar la información tradicional y apostar por temas de servicio público.
- Crear piezas informativas a partir de aportaciones ciudadanas en plataformas como Youtube, Vine o Instagram.
La creatividad, la originalidad, el contraste y el tiempo planificado serán los otros ingredientes para culminar una receta de contenidos novedosos, interesantes y adaptados a nuevos contextos narrativos en clave estival.