Inbound Marketing, mucho más que una moda

Inbound Marketing, mucho más que una moda

El Inbound Marketing está más de moda que nunca. Ninguna campaña se puede concebir hoy en día sin las estrategias que ofrece, relacionadas, sobre todo, con la creación de contenidos. Estas técnicas, como la confección de textos ad hoc para medios de comunicación, se llevan haciendo desde hace años. Y, con la consolidación de Internet, han cobrado mucha más importancia.

Las acciones que se llevan a cabo con el Inbound Marketing atraen al consumidor de una manera más natural, captando su atención a través de un artículo, un ebook de descarga gratuita, presencia en redes sociales o el SEO. De esta manera, una compañía logra un mayor tráfico a su web y un mejor posicionamiento, las principales preocupaciones de los directivos de marketing, según el último informe de la agencia internacional de marketing Hubspot sobre el Estado del Inbound 2017.

En el estudio, se concluye que los profesionales del marketing encuestados consideran en su mayoría que las oportunidades de venta que genera el Inbound Marketing “son las mejores”

El informe señala también que las empresas “se centran en mejorar el SEO de sus sitios web, en generar más contenido para que sus blogs tengan visibilidad en los motores de búsqueda y en crear contenido interactivo”. De hecho, el posicionamiento se encuentra en primer lugar en la preocupación que tienen empresas en los cinco continentes.

Asimismo, el informe de Hubspot señala que, en la actualidad, el desafío más grande al que se enfrenta el marketing “es generar tráfico y oportunidades de venta, seguido de demostrar el ROI e identificar la tecnología adecuada para sus necesidades”. Los comentarios de los encuestados muestran que tienen que hacer frente a un gran número de problemas, desde encontrar la mejor estrategia de conversión en redes sociales hasta analíticas y la contratación de los mejores empleados.

Los profesionales que participaron también comentaron que las campañas de Inbound “generan más ROI en comparación con las campañas de outbound (acciones que venden en un sentido único como la publicidad)”, si bien es cierto que matizan que no saben o no pudieron calcular exactamente dicho retorno de la inversión. Por tanto, si los equipos de marketing no miden esta variable será imposible tratar de comprobar y evaluar los resultados de las campañas.

Por otro lado, comentan que el contenido generado en vídeo se ha convertido en el formato que mejor resultado ofrece. Explican este crecerá cada vez más y a muchos profesionales les preocupa no estar adaptados a su idiosincrasia. Por su parte, las redes sociales, en las que miles de millones de personas pasan mucho tiempo, son el foco de las empresas, pues deben estar ahí; pero ven cómo cada cierto tiempo cambia un algoritmo o sale una nueva red social. “Los profesionales del marketing tienen muy poco control sobre la experiencia que ofrece cada plataforma, así que cada vez es más difícil comprobar el ROI, incluso cuando saben que deben estar presentes en las redes sociales”, afirman en el informe.

Ante todos los cambios que acucian al sector, muchos profesionales optan por invertir su tiempo en canales emergentes de mayor escala, ya que la audiencia se va trasladando a estas redes, como sucede con Snapchat. No obstante, los contenidos los suelen distribuir en las grandes redes, como Youtube, Facebook o Instagram.

2018-05-24T22:52:53+00:00 4 agosto, 2017|Blog, Destacado|0 Comments

Leave A Comment

catorce − seis =