Para qué sirve el ‘deep linking’ en redes sociales

Para qué sirve el ‘deep linking’ en redes sociales

Por deep linking entendemos la técnica de hipervincular a páginas publicadas con anterioridad en nuestra web o blog con el objetivo de hacer más accesible el contenido y recuperar artículos relacionados con el tema que estamos tratando en la actualidad. Una forma de auto enlazarnos que además de servir para profundizar en el asunto de referencia permite derivar tráfico, reducir la tasa de rebote y mejorar nuestro posicionamiento SEO.

Se trata por tanto de una fórmula imprescindible en todo buen creador de contenidos que se precie de sacar el máximo partido posible al material disponible, pero también del dinamizador o community manager. Porque el ‘deep linking’ también se puede practicar en las redes sociales. ¿Cómo? Usando el historial de artículos que ya se han publicado con anterioridad en la web matriz de la cuenta que estamos gestionando.

Si trabajamos con una web corporativa, podremos usar de forma recurrente materiales de temáticas atemporales para mantener vivos nuestros perfiles y permitir que aquellos usuarios que en su día no vieron esos artículos puedan acceder e interactuar con ellos. De la misma forma, se pueden recuperar asuntos descriptivos de hechos de actualidad o que enriquezcan asuntos de súbita vigencia. De esta manera contribuiremos a facilitar la tarea al usuario de encontrar referencias relacionadas sin tener que hacer uso del buscador y, a cambio, obtendremos una buena contraprestación en forma de tráfico, ‘me gusta’ o retuits.

La práctica también es habitual en los medios de comunicación o blogs informativos, de actualidad o divulgativos, donde se suele hacer referencia a hechos ya publicados con anterioridad bien a modo de efemérides o como documentación adicional del asunto que se está tratando.

Un buen conocimiento de todo el historial de artículos disponible, como si de un background de asuntos propios se tratara, será vital para cumplir con esta tarea, aunque como en tantos otros aspectos de nuestra labor comunicativa también puede ayudar una buena planificación.

Los beneficios del deep linking en redes sociales son, como se puede observar, múltiples. Sin olvidar uno de los más perseguidos por todo aquel que desea tener una buena presencia en Internet: un mejor posicionamiento en Google.

Photo by Marga Ferrer
2018-05-24T22:55:49+00:00 26 julio, 2016|Blog, Destacado|0 Comments

Leave A Comment

veinte + cinco =