El uso del vídeo llega por fin a LinkedIn

El uso del vídeo llega por fin a LinkedIn

Desde hace tiempo, las redes sociales apuestan firmemente por el vídeo como contenido principal. De hecho, aún faltaba LinkedIn por otorgarle este protagonismo y la última actualización, que llegará en breve, permitirá a los usuarios subir vídeos desde la propia aplicación, que se reproducirán de forma automática al hacer scroll.

Los contenidos en vídeo son los que generan más engagement, interés y más visualizaciones de perfil, por lo que LinkedIn, como red profesional que es, no se quería quedar atrás. Por ejemplo, si un periodista ha trabajado en televisión, puede subir directamente su video book con el cual dar a conocerse o una empresa que quiera subir su propio anuncio.

Los vídeos durarán 10 minutos como máximo y se podrán subir tanto en horizontal como en vertical. Los usuarios dispondrán de los datos del impacto que haya generado, tanto las visitas como los ‘me gustas’ o las veces que haya sido compartido. También se podrán conocer las interacciones que haya registrado el vídeo y se ofrecerá información sobre los espectadores, tanto dónde trabajar como el cargo que ocupan.

De esta manera, LinkedIn pretende dotar de un nuevo uso al vídeo en LinkedIn, ya que sabiendo el público al que se atrae, tanto los profesionales como las empresas podrán hilar más fino en todo aquello que comparten. Previsiblemente, la red social premiará a los usuarios que suban más contenido audiovisual, como hacen otras plataformas como Facebook, si bien es cierto que ya está tratando de darles prioridad cronológicamente.

Para subir el contenido en vídeo habrá que pulsar el icono de videocámara que aparecerá en la caja de mensajes, una opción que se tendrá por primera vez en esta red social. Aunque todavía no hay una fecha concreta para esta nueva e importante opción, LinkedIn anunció que aparecería de forma gradual en los usuarios en los próximos meses.

2018-05-24T22:52:36+00:00 7 septiembre, 2017|Blog, Destacado|0 Comments

Leave A Comment

1 + catorce =