Cómo realizar una campaña en LinkedIn

Cómo realizar una campaña en LinkedIn

Los reyes de la publicidad en redes sociales son Facebook, Instagram y Twitter. Pero LinkedIn lleva tiempo metiendo cabeza en las social ads, pues su target ayuda a muchas empresas a hacer llegar su negocio, sobre todo, cuando se trata de B2B. Muchas empresas desconocen el potencial de las campañas de publicidad en esta red que pone en contacto a profesionales, ya que se pueden segmentar por sectores concretos e, incluso, compañías en el formato CPM o CPC. Por ello, hay que tener en cuenta que LinkedIn posee información muy valiosa de sus usuarios y que raramente se encuentra en otras redes sociales.

Aunque otras plataformas como Facebook permiten realizar campañas con segmentación, en LinkedIn se detalla mucho más, ya que se encuentra el valor añadido de la profesionalización del usuario. Y aunque Facebook permite hacer más tipos de acciones, ya que es la que cuenta con un público mayor, las tres que posee la red social para profesionales logra leads de mayor calidad.

Así pues, se puede poner en marcha una campaña de contenido patrocinado, que aparece en el muro de aquellas personas a las que se ha segmentado; una campaña de mensajes privados a través del InMail que también llegan a aquel público que se ha determinado; y una campaña de anuncio de texto que son aquellos que se visualizan en la barra lateral u horizontal.

Las campañas más comunes son las que se lanzan un contenido patrocinado, ya que el InMail suele resultar más invasivo y el contenido publicitario del anuncio de texto suele ser demasiado evidente. Si un usuario está leyendo su muro para encontrar un tema interesante, es más probable que se fije en un post que se quiera promocionar.

Las campañas de contenido patrocinado se crean desde el “panel de control”, donde existe dicha opción. Tras darle un nombre y elegir el idioma al que se quiere destinar el post, se selecciona o bien un contenido ya publicado, que solo habría que marcar, o bien crear uno desde cero. Respecto a este último, se tiene que escribir un nombre para la publicidad, una descripción y añadir el enlace hacia donde se quiere redirigir. También se puede editar un título, una descripción y la imagen del link.

Tras guardarlo hay que regresar a la pestaña anterior, pues se trata de una publicación ya existente, que habrá que seleccionar para patrocinarla. Ahora llega el momento de la segmentación: geográfica, edad, por actividad, por cargo, por títulos, aptitudes, tamaño de la empresa, género, años trabajando, etc. Conforme vayas incluyendo y excluyendo campos se puede ir comprobando la cantidad de audiencia alcanzada. Es muy importante tener presente que se debe alcanzar mínimo a 1.000 personas.

Posteriormente, hay que indicar las fechas en las que se ejecutará la campaña, así como el presupuesto y la puja, que, como se ha indicado, puede ser por CPC o por CPM. Una vez realizado este paso se hace clic en el botón “Lanza campaña” y el post se manda a revisión, la cual puede llegar a tardar 24 horas.

¿Cuánto invertir? LinkedIn solicita un mínimo de 2 euros de CPC y 10 euros diarios, por lo que con un presupuesto inferior a los 30 o, incluso, los 50 euros sería muy complicado obtener leads. Por ello, esta red social tiene fama de ser cara, si bien es cierto, que un mínimo de presupuesto ayuda a conseguir resultados de mucha calidad.

2018-05-24T22:53:16+00:00 22 junio, 2017|Blog, Destacado|0 Comments

Leave A Comment

catorce − 10 =