Cómo comunicar el ‘matrimonio’ entre hoteles y gastronomía

Cómo comunicar el ‘matrimonio’ entre hoteles y gastronomía

La hostelería y la restauración siempre han estado ligados intrínsecamente. Muchos de los hoteles, sobre todo con más de tres estrellas, cuentan en su interior con restaurantes de prestigio que emplean las últimas técnicas de innovación en la cocina. También existen casos en los que estos dos establecimientos comparten mucho más que un espacio físico, como los textiles que emplean, las tendencias o los prescriptores de marca.

De hecho, los eventos son un buen recurso para poner en valor esta alianza entre hoteles y gastronomía, este ‘matrimonio’ en el que están implícitos valores como calidad y el buen hacer. Y un ejemplo de ello es Resuinsa, una empresa valenciana líder en el sector de textiles para hoteles y restaurantes que acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el chef siete Estrellas Michelin, Martín Berasategui.

Tanto la firma como el cocinero comparten 40 años de profesión y se han centrado en expandir su marca a nivel internacional. Son líderes en sus respectivos sectores y priman la calidad y los detalles por encima de todo. Se trata de dos historias paralelas que se han unido, lo cual se pueden comunicar tanto en medios on como off line.

Así pues, organizar un evento en el que se muestre esta unión es la mejor opción. De esta manera, se ven los productos de la marca en restauración, en este caso Resuinsa, con el apoyo de uno de los chefs más importantes del mundo. Además, se pone en relieve varios elementos: la trayectoria de ambos, la innovación, la experiencia y la calidad.

La publicidad convencional en medios tanto on como off es otra de las apuestas por comunicar la unión entre hoteles y gastronomía en la que aparezca una imagen en la que se vea el restaurante con la marca, tal y como se aprecia en la imagen que de este post. Berasategui posa con la mantelería de Resuinsa, así como con la chaquetilla en la que aparece el nombre de la empresa.

La labor de publicity, así como las acciones en redes sociales son otras herramientas que ayudan a difundir este tipo de colaboraciones. En este sentido, Instagram sería la más idónea por el potencial de las imágenes, ya que se pueden mostrar platos del cocinero con los productos de la empresa. Eso sí, sin descuidar el blog de la compañía para poder compartir contenido en los medios propios.

2018-05-24T22:55:24+00:00 14 septiembre, 2016|Comunicación, Destacado|0 Comments

Leave A Comment

dos × 2 =