Comunicación offline y online para lanzar ‘Grandes chefs y el brócoli’

Comunicación offline y online para lanzar ‘Grandes chefs y el brócoli’

El pasado 23 de enero se presentó en el evento gastronómico internacional Madrid Fusión, con Martín Berasategui como maestro de ceremonias, el libro Grandes chefs y el brócoli, que editó la Asociación para Promover el Consumo de Brócoli +Brócoli, cuya gestión y difusión ha corrido a cargo de Soma Comunicación.

Porque conseguir que una obra de temática saludable y culinaria como esta genere el interés del público general y propicie su compra no es tarea fácil ni de un día para otro, si no que supone un trabajo de comunicación y de promoción importante.

En primer lugar, para que el libro captara el interés de los lectores como apoyo a la interesante información sobre los beneficios saludables y los orígenes y la producción de esta verdura era necesario contar con grandes figuras de la cocina y del mundo foodie que ilustraran desde sus recetas y sus entrevistas las mejores formas de presentar el brócoli ante los comensales. Por ello se realizó un trabajo de contacto amplio con personajes reconocidos como Rodrigo de la Calle, Koldo Royo o Begoña Rodrigo con el fin de entablar conversación y concertar entrevistas y elaboración de platos atractivos para ser fotografiados.

Y, en segundo lugar, una vez la edición, la escritura, las fotografías y la maqueta estuvieron configuradas (incluyendo la portada, que debía contar con una imagen y un nombre seductores) y el producto impreso, era tiempo, antes de poner a la venta la obra, de presentarlo en un entorno que invitara al visitante a conocerlo de cerca como es Madrid Fusión. Allí se materializó el trabajo de comunicación offline con la ponencia sobre los porqués de su lanzamiento, su contenido de interés saludable, sus protagonistas culinarios y el destino de los beneficios económicos de su venta, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), al ser el brócoli una de las ‘súperverduras’ conocidas por ayudar a prevenir algunos tipos de carcinomas tras las investigaciones científicas llevadas a cabo en los últimos años.

Pero antes, durante y después del evento ha sido y está siendo importante la labor online para la promoción del libro y su venta. La difusión en las redes sociales más utilizadas como son Twitter, Facebook e Instagram con la captación del interés de los internautas a través de información sobre los participantes, sus recetas y algunos datos destacados en la obra se está viendo acompañada por un concurso en estos mismos medios.

En él se propone a los amantes y a los curiosos del brócoli que preparen una receta rica con esta verdura como ingrediente principal, que la fotografíen y que la suban a la página EasyPromos, a través de la que semanalmente se sortean tres ejemplares entre las participaciones más atractivas y votadas.

El libro también se podrá adquirir en pocos días desde la plataforma online Amazon (ya se puede hacer la preventa) y ello también comenzará a promocionarse en redes sociales desde la fecha de su puesta oficial a la venta. Una difusión que vendrá incitada por el destino que ya están teniendo los beneficios económicos de la obra, la AECC y su trabajo de ayuda para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta grave enfermedad y sus familias.

Foto: Kike Taberner
2018-05-24T22:54:20+00:00 1 febrero, 2017|Blog, Destacado|0 Comments

Leave A Comment

5 × tres =