‘Grandes chefs y el brócoli’, bronce en los ‘Best in the world’

‘Grandes chefs y el brócoli’, bronce en los ‘Best in the world’

Este año comenzó con una buena noticia para Soma Comunicación a nivel profesional: el libro Grandes chefs y el brócoli, de la Asociación +Brócoli, que supuso la inmersión de la agencia en el mundo editorial de temática gastronómico saludable al completo, con la redacción del texto, el diseño y edición de las imágenes y la maquetación final del libro, era galardonado en la categoría ‘Tema único en castellano’ de los Gourmand World Cookbook Awards, considerados los Oscar de la literatura gastronómica.

Un homenaje al esfuerzo y a la dedicación para la promoción de una ‘súper verdura’ como el brócoli, en un formato muy visual y ameno lleno de información de interés sobre el cultivo y el cocinado de este producto y de entrevistas a prestigiosos chefs españoles de proyección internacional como Martín Berasategui o Ricard Camarena. Además, con carácter solidario, ya que los beneficios de la venta en Amazon de la obra van destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Pues bien, la entidad internacional galardonadora puso el broche de oro a su valoración de la literatura culinaria otorgando el pasado fin de semana el tercer puesto a la obra de +Brócoli en la categoría ‘Tema único’ de los premios ‘Best in the world’, celebrados en la ciudad china de Yantái.

Un jurado compuesto por cinco profesionales de la gastronomía, entre los que se encontró Edourd M. Cointreau, presidente y fundador del certamen, y Edouard Cointreau, director general del mismo, seleccionó a 19 finalistas de entre los premiados en enero, provenientes de más de 50 países. Grandes chefs y el brócoli se llevó el bronce, compartido con Longaniza dominicana (Arturo Feliz-Camilo, República Dominicana), mientras que el oro ha sido para Lonely instant noodle (Citic, China) y la plata para Coconut kitchen (María Regina T. Newport-Anvil, Filipinas).

Cada año compiten en los Gourmand Word Cookbook Awards cientos de libros gastronómicos, impresos o digitales, de más de 200 países a nivel local, nacional e internacional en 70 categorías para obras de cocina, 25 para bebidas y 10 para televisiones especializadas en estas materias. Cada premiado es escogido en cada país por un jurado de hasta 15 profesionales del mundo de la cocina y del vino y pasan a ser finalistas de los ‘Best in the world’.

En esta ocasión ha sido el libro de +Brócoli uno de los afortunados, con un galardón que reconoce una vía de difusión muy válida todavía a día de hoy como es la literaria para colocar al brócoli en el lugar que se merece, a nivel comunicacional y promocional, en el mundo.

2018-05-30T18:16:40+00:00 30 mayo, 2018|Blog, Destacado|0 Comments

Leave A Comment

5 × 1 =