Fotografía editorial para ‘El arroz, un plato universal’

Fotografía editorial para ‘El arroz, un plato universal’

Acaba de lanzarse ‘El arroz, un plato universal‘ (La Rosella, 2016), un libro que recorre la polivalencia gastronómica del arroz en 100 recetas a partir de la experiencia del maestro cocinero Óscar Torrijos y con fotografía editorial de Marga Ferrer, socia de Soma Comunicación. La obra recoge la experiencia de un chef que marcó un antes y un después en los fogones, especialmente en la forma de cocinar un ingrediente tan mediterráneo como el arroz.

Según indica la autora de las fotografías, “trabajar con Óscar Torrijos ha sido una experiencia enriquecedora. Sus platos son tan sencillos como elaborados y esconden toda la campechanía que atesora”. La presentación, que acogió el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València el pasado miércoles 2 de noviembre, llega después de un proceso creativo, tanto desde el punto de vista culinario, como textual y fotográfico, que comenzó a principios de este 2016. Editorial La Rosella aglutinó las tres vertientes en una obra fresca, cargada de sabor mediteráneo y con una edición muy cuidada.

Desde el punto de vista técnico, las fotografías editoriales, realizadas en sesiones que se prolongaron durante un mes y a las que acudieron algunas veces amigos del chef, “se hicieron en casa de Torrijos, lo cual hizo que fuera un trabajo, además de técnico y profesional, sobre todo, entrañable”, señala Ferrer. “Se decidió hacer las fotografías con luz natural, dado que Óscar Torrijos dispone de un patio grande y luminoso, con la ayuda de reflectores”. El atrezo estuvo compuesto por mantelería del propio cocinero y vajilla de autor.

El trabajo fotográfico “a veces fue duro por la cantidad de platos -Óscar es un chef exigente en la producción- y porque coincidió con alguna semana de tormentas y de vendaval, lo que complicó, y mucho, las sesiones”. Después de las intensas sesiones de trabajo “lo celebrábamos degustando los platos en su cocina. Todo un honor regado con los buenos vinos y cavas que Torrijos guarda en su bodega”, concluye la fotógrafa.

Photos by @Marga_Ferrer

 

2016-11-02T12:33:55+00:00 2 noviembre, 2016|Blog, Destacado, Fotografía|0 Comments

Leave A Comment