El Horchata and Twitts triunfa en su duodécima edición

El Horchata and Twitts triunfa en su duodécima edición

El Palau de la Música de Valencia acogió el miércoles 4 de noviembre el XII Horchata and Twitts. El evento, que volvió a convertirse en TT en España, contó con ponentes de la talla de María Lorman (@marialorman), Pau García Solbes (@elPachinko), Vicent Molins (@vicentmolins) y Edu Galán (@edugalan). Los asistentes disfrutaron de los consejos y las experiencias de estos comunicadores con las redes sociales e Internet.

Pau García Solbes, más conocido como El Pachinko (@elPachinko)  para los seguidores de su blog de viajes El Pachinko, reconoció “haber estado en el lugar y en el momento adecuado” ya que  tuvo perfil en redes sociales prácticamente desde el inicio gracias a que trabajaba en una agencia pionera. Cuando él cursó sus estudios de comunicación en la facultad “estas cosas aún no se estudiaban” así que para aprender a manejarse con ellas recurrió a foros en Internet. El Pachinko animó a todos los asistentes a perseguir su sueño y afirmó que para pasar de ser un bloguero a “nivel usuario” a poder ser autónomo y vivir de ello hace falta “focalizarse en un tema que interese y te guste, estar ‘al loro’ de las novedades y saber reinventarse”.

Si hay algo que caracteriza a Twitter son las interacciones entre los usuarios, que muchas veces derivan en discusiones. Vicent Molins (@vicentmolins), que durante su ponencia apostó por “crear comunidad” y dejar de hablar sólo de la marca o del medio propio, indicó que “pese a las disputas y las controversias que se dan día a día en twitter, esta plataforma ayuda más a crear comunidad que a crear competencia”.

Para Edu Galán (@edugalan), uno de los creadores de la revista Mongolia, Twitter es una herramienta clave. “Mongolia sin twitter no sería lo que es” y asegura que un “medio pequeño” y de las características del suyo requiere de estas plataformas para poder hacerse un hueco y llegar al público porque si no tendrían que anunciarse en medios generalistas donde no serían aceptados tal y como son.

Maria M. Lorman, (@marialorman) por su parte, consideró que se tiene que ir con mucho cuidado con aquello que se publica en las redes y pese a que todo no tiene cabida en la descripción de Twitter, ésta es importante “porque es lo primero que la gente lee de ti”, apuntó. Porque para saber qué hay de verdad en una cuenta no podemos fiarnos solo de la biografía, hay que conocerla bien y monitorizarla. “Lo que se dice en la biografía hay que demostrarlo con los tuits, si en tu biografía pone que eres del Barça pero siempre tuiteas sobre los triunfos del Real Madrid, no te voy a creer”, ejemplificó. Para ella, dos de las herramientas de pago clave para poder monitorizar y conocer bien las cuentas son Social Metrics y Pirendo.

Al acabar las charlas, la fiesta continuó con el sorteo de dos libros del #Pelaezleaks entre los horchatuitteros asistentes: @AmparoCerveraS y @fernandolean fueron los afortunados que se llevaron a casa un ejemplar de Peláez, historias de un periodista de provincias, de la editorial 360 grados libros (@360gradoslibros). Después, tanto el público como los invitados siguieron la conversación mientras disfrutaban de una horchata fresca y unos fartons a cargo de la Món Orxata, de Alboraya (Valencia).


posted by @ana_br3
photo by @marga_ferrer
2018-05-24T22:57:37+00:00 5 noviembre, 2015|Comunicación, Empresas|0 Comments

Leave A Comment