El libro corporativo: comunicación editorial para empresas

/, Destacado, Empresas/El libro corporativo: comunicación editorial para empresas

El libro corporativo: comunicación editorial para empresas

Una revista puede ser un blog de papel; un blog, a la vez, convertirse en una revista digital; y un libro corporativo, adecuarse a la estructura tradicional de publicación editorial para convertirse en un cauce de comunicación eficaz para las empresas.

Los valores que rigen el trayecto empresarial de una firma y su día a día. Éste puede ser uno de los enfoques válidos para tejer los contenidos de un libro corporativo. Como también la historia de la puesta en práctica de esas señas de identidad, como biografía contada de los hitos que han marcado la evolución o trayectoria de una mercantil. Porque una historia bien contada, además de tener una introducción, un nudo y un desenlace, está alimentada de voces protagonistas, de testimonios, de anécdotas y de contextos en relación a un trayecto marcado y a un camino por avanzar.

Un libro corporativo puede serlo también desde el punto de vista del apoyo de una empresa a una historia transversal que toque dichos valores, que apunte hacia la temática sectorial de la que se encargan sus productos y servicios, o de perfiles influyentes que están relacionados directa o indirectamente con ese sector. Periodistas, maestros en la materia vinculada con la actividad empresarial o los beneficiarios de dichos productos y servicios. También los perfiles más cualificados dentro de las empresas, por áreas de especialización y por su fortaleza en la presencia en otros formatos informativos tales como las redes sociales.

Con todo, la agencia de comunicación Soma incluye en su cartera de servicios, enfocada a una acción 360º en la relación entre las audiencias especializadas de los medios de comunicación y los clientes potenciales de las empresas, la proyección editorial de las mercantiles mediante proyectos a la carta adaptados a las especificidades de sus objetivos estratégicos como valor añadido e inversión cualitativa con soluciones como la edición y redacción de los contenidos de un libro corporativo realizado adhoc para ellas.

2018-05-24T22:51:43+00:00 5 febrero, 2018|Comunicación, Destacado, Empresas|0 Comments

Leave A Comment

14 + nueve =