El mejor influencer: tu agenda de contactos

El mejor influencer: tu agenda de contactos

El mejor influencer que puede tener una agencia de comunicación como base de datos es una buena agenda de contactos. ¿Cómo va a comunicar si no una empresa que se dedica a conseguir repercusión de los mensajes que difunde? Por encima de las plataformas digitales, de las redes sociales actuales y de los canales donde las marcas y las empresas proyectan sus productos y servicios se ubican las relaciones públicas. Éstas se tejen en silencio, entre bastidores, sin telegrafiárselas a las comunidades ni a las audiencias que después recogen el resultado de una estrategia de comunicación que, bien o mal planteada, tendrá que ser gracias a que personas con afinidades e intereses comunes han acordado, consensuado, intercambiado o proyectado mensajes en relación a una toma de contacto tradicional, ya sea vía telefonazo de toda la vida o de mensaje directo en Twitter, por poner dos ejemplos.

Con todo, sin una agenda de contactos actualizada y mantenida con empatía la misión de proyectar el trabajo de relaciones públicas desde una agencia de comunicación y marketing pierde eficacia . Es vital que se trabaje el casillero emocional del que hablan los expertos en prácticas de networking, como Antonio Domingo, que defiende relaciones humanas a largo plazo sin recurrir a las personas solo por intereses concretos, también desde el punto de vista de qué les puedo yo aportar a ellas. Así, conseguimos mantener viva la llama del contacto al que le interesará participar en determinada campaña o nos podremos ofrecer para hacer lo propio cuando corresponda. También saber cómo brinda sus servicios cada cual para activar protocolos de contactos cuando corresponda.

En materia periodística, siempre se dijo que un periodista valía lo que pesaba su agenda de contactos. Actualmente, ese valor se ha visto enriquecido por la capacidad del plumilla por atesorar una buena agenda online, una comunidad que le aporte valor, enfoques, fuentes especializadas. Y, si el periodista rige una agencia de comunicación, valor para sus clientes especializados. Esa es, a la vez, la mejor base de datos a la que referir las novedades, productos y servicios de la empresa relacionada temáticamente con los intereses informativos latentes de dichos contactos.

Posted by @os_delgado o @360gradospress

 

 

2018-05-24T22:51:14+00:00 13 abril, 2018|Blog, Comunicación, Destacado, Empresas|0 Comments

Leave A Comment

2 × cinco =