El MOWO ya mueve las fotos móviles

 Los ponentes de MOWO2013“Cuántas fotos han pasado, cuántos comentarios, cuántos corazones, cuántos seguidores, cuánta gente que has dejado de seguir, cuántas decepciones…”. Esta jerga es la que emplean los mowers en el MOWO o, lo que es lo mismo, el The World’s Photo Mobile Community Meeting que se estrenó anoche en Torrevieja y que durante el fin de semana conocerá las experiencias de fotografía móvil de 15 ponentes y dos proyectos unidos a la instantánea social.

Por la pasarela del Teatro Municipal de la localidad alicantina desfilaron ayer, a modo de presentación, nicks de usuario de Instagram muy conocidos, pero en carne y hueso y procedentes de países como Italia, UK, España o Grecia. Una primera toma de contacto de los cerca de 300 asistentes con los perfiles influyentes que compartirán algunos de sus trucos, los filtros que utilizan o el estilo que proyectan sus fotografías.

Como incentivo para animar la cita, sorprende la presencia numerosa de concursos. Los patrocinadores se han sumado al hipotético poder de persuasión que tienen aplicaciones como Instagram, al menos para que las marcas ganen una visibilidad aparejada a un sentimiento positivo.

Porque un cónclave de referentes de Instagram como éste no ha pasado inadvertido para ellos. Así, sólo por compartir fotografías durante el congreso con las etiquetas sugeridas por las marcas, tan elocuentes como #gentesinmiedo, #pasiónporlafotografía u #olioclipmowo, los asistentes podrán levarse un iPhone 5, una colección de cervezas Amstel, una cámara de fotos Lumix

Precisamente, el MOWO acogerá también la entrega de los premios a los ganadores de los #PremiosMolitzer de Amstel, que han  servido para compartir miles de fotos durante el verano y que también ha patrocinado una entidad pública como Turismo de la Generalitat Valenciana.

Visibilidad promocional de las marcas

Perfiles influyentes que consiguen gracias a promociones solapadas a congresos como el MOWO que el número de fotografías unida a una etiqueta y a un nick de usuario alcance cuatro y hasta cinco cifras. De hecho, otras firmas como Vueling, BBVA, el Banco Santander o Ferrari organizan desde hace tiempo y fuera de la cita ‘mower’ concursos en Instagram con suculentos incentivos, como el del viaje al GP de F1 de Abu Dhabi que ponen en juego la entidad bancaria de Botín y la escudería de Fernando Alonso por compartir fotos con las etiquetas #forzsantander y #photoF1.

Después de todo este parto promocional de fotografía móvil, llega la pregunta obligada que esperamos resolver estos días en el congreso: ¿son tan rentables para las marcas estos concursos como las cifras de participación hacen vislumbrar?, ¿qué sectores sacan más provecho a este tipo de promociones basadas en aplicaciones como Instagram?

Soma Comunicación está en el #MOWO2013

Deja tu comentario



Copyright 2019 SOMACOMUNICACIÓN ©  Todos los derechos reservados.