Acerca de las potencialidades de Instagram para el sector turístico

Acerca de las potencialidades de Instagram para el sector turístico

mowoCada vez más las empresas son más conscientes de la importancia del uso de las redes sociales para dinamizar y posicionar su negocio. Sus cuentas en Twitter, Facebook o Google Plus encabezan la estrategia de acción en el ámbito online. Pero hay otras redes sociales, como por ejemplo Instagram, que también ofrecen ventajas para aquellas firmas que sepan emplearlas correctamente. Eso pretende dar a conocer la ‘I Jornada de Instagram para profesionales del sector turístico’, que se desarrollará en el marco de MOWO (MOBILE WORLD) 2013 –Torrevieja (Alicante), del 13 al 15 de septiembre–.

La finalidad de esta jornada de Instagram enfocada al turismo es acercar las redes sociales de fotografía móvil a los profesionales del sector turístico para que puedan utilizarlas en beneficio de sus negocios.

Esta jornada es una de las variadas propuestas que acogerá el MOWO 2013, un encuentro internacional de la comunidad de fotografía móvil, abierto a todo tipo de perfiles, profesionales y también a aficionados. Conferencias, música en directo, photowalk y actividades para los más pequeños. Una de las acciones pioneras del MOWO es que durante su celebración cinco influencers en Instagram recorrerán toda la Costa Blanca con sus teléfonos móviles con la intención de ofrecer su particular visión del interior y de la costa de la provincia de Alicante.

Exposición fotográfica

Otra de las iniciativas del Congreso es la “MOWOexhibition”, una gran exposición fotográfica  en la que cualquier aficionado a la fotografía móvil tendrá la oportunidad de formar parte a través de un concurso. Los únicos requisitos serán que las fotos presentadas sean nuevas, que estén realizadas con dispositivos móviles y editadas con aplicaciones específicas para este tipo de terminales. Las imágenes se deben subir a Twitter o Instagram, donde hay que seguir el perfil de MOWO y donde se usan tres etiquetas: #mowocostablanca, #mowo2013 y #torrevieja2013. El plazo para participar en este concurso termina el 25 de agosto.

Este congreso global está organizado por el iger Gabriel Samper (@kainxs), quien asegura que el MOWO “quiere compartir conocimientos, fortalecer la comunidad y divertirse al mismo tiempo”. Fue el éxito de su primera convocatoria, en 2012, lo que impulsó a Samper a repetir la experiencia. Parece ser que la acogida del encuentro está siendo un éxito, pues en apenas tres semanas el hashtag #mowo2013 ha superado las 13.500 fotografías. Según la organización del MOWO esta cifra supera el número total de fotografías que se etiquetaron en la primera edición del evento, aun cuando todavía queda un mes para su celebración. Las inscripciones se pueden realizar desde la página web del evento www.mowo.es.

2018-05-24T23:00:16+00:00 21 agosto, 2013|Actualidad, Fotografía, Redes Sociales|0 Comments

Leave A Comment