Google encabeza la lucha por el periodismo de calidad

//Google encabeza la lucha por el periodismo de calidad

Google encabeza la lucha por el periodismo de calidad

El transatlántico de los buscadores, Google, pone en marcha una iniciativa para luchar por el periodismo de calidad. La corporación estadounidense se ha puesto manos a la obra con dos propósitos muy claros, evitar la proliferación de noticias falsas y apoyar los proyectos de los medios de comunicación basados en las suscripciones. “Aunque las noticias, en su mayoría, suelen darse gratis y se consiguen ingresos, se puede ir más allá. Queremos ayudar a diversificar con suscripciones” dijo Philipp Schindler, responsable de Google News. Tras varios meses de estudio, la compañía cree haber dado con la clave en lo que a las suscripciones se refiere. La idea es dar contenido gratis al principio, ganar la confianza de los lectores con periodismo de calidad y después, con tacto y educación, ofrecer que se suscriban sin ser agresivos.

Los usuarios demandan que se eliminen los farragosos trámites que hay que hacer para suscribirse a los medios. Dar todos los datos, incluidos código postal y domicilio es lo que más tira para tras a la hora de suscribirse a publicaciones de pago. El Washington Post ha reducido los clics a solo dos para no tener que hacer una cuenta, dar datos y demás detalles. Además Google está desarrollando varias herramientas entre ellas una especialmente dedicada a los medios, esta permitirá identificar las intención a suscribirse de los lectores basado en su comportamiento en la web.

Google ha entendido su responsabilidad social ya que un muy alto porcentaje de personas, utiliza su buscador muchas veces al día para encontrar respuestas a todas sus preguntas. “Todo el mundo va al doctor Google, pero no podemos dar cualquier información”, ha explicado Richard Gringras, vicepresidente de Google, para defender la estrategia que está poniendo en marcha la marca. Para llevar a cabo este proyecto, la corporación invertirá 245 millones de euros en los tres próximos 3 años y creará ‘Google News Initiative’ (GNI).

Por @angel_ferrer6

2018-05-24T22:51:10+00:00 20 abril, 2018|Actualidad|0 Comments

Leave A Comment

20 + 14 =