Google presenta una aplicación para los amantes del arte

Google presenta una aplicación para los amantes del arte

Los enardecidos del diseño y del arte tendrán a partir de hoy a su disposición una aplicación móvil para recorrer todos los museos del mundo, porque Google acaba de lanzar un sitio web y una app para smartphones que permiten a los usuarios conocer las obras de arte, los museos y los monumentos históricos más trascendentales de más de 70 países.

Viajar en el tiempo desde el año 200 a.c hasta la actualidad es posible si accedes al nuevo site, presentado por el Instituto Cultural de Google. Se trata de un recorrido intuitivo, mediante el cual los apasionados del arte pueden descubrir piezas artísticas, obras y monumentos, así como compartir los contenidos que les interesen.

De esta manera, la plataforma digital lleva al usuario de la mano en 360 grados, con Street View, a visitar obras de forma online por todos los continentes, sin importar la distancia. Aunque es una experiencia que se aproxima mucho a la realidad, según declaran los que lo han probado, lo cierto es que no reemplaza la estancia física. Sin embargo, tiene como peculiaridad que datos susceptibles de interés para el público, como la ubicación en la que se encuentra y los horarios de apertura de los mismos.

Asimismo, la nueva app de Google posee varias prestaciones para el usuario. Permite que el público fanático del arte pueda ahondar en reliquias culturales alojadas en diversos museos del ámbito internacional sin moverse de su casa. Un viaje virtual que recoge las ventajas de la realidad aumentada, aproximando al usuario al arte de la manera más digital e inusual.

Así, el espectador puede vislumbrar y localizar cualquier objeto en museos de todo el mundo, emplear colores y encontrar estilos de distintas corrientes artísticas. El timeline, además, realiza un análisis de las obras del artista, lo que permite que los entendidos del arte y los aficionados puedan empaparse del estilo, la época, sus antecedentes y otra información interesante.

2018-05-24T22:52:59+00:00 28 julio, 2017|Actualidad, Destacado|0 Comments

Leave A Comment

10 + 6 =