Reporter, una app de compra-venta de fotografías y vídeos periodísticos

Reporter, una app de compra-venta de fotografías y vídeos periodísticos

Si, como fotoperiodista, has tomado una imagen que puede tener cabida en un medio de comunicación, pero no sabes cómo enviarla y venderla, no te preocupes, puedes realizarlo a través de Reporter. Se trata de una aplicación que permite a un profesional subir fotografías y vídeos colocándoles un precio. La imagen aparece en una especie de e-commerce donde puede ser comprada por un medio de comunicación o agencia de noticias.

Esta app es conocida como el Uber del fotoperiodismo, tal y como explicaron en el blog Clases de Periodismo, ya que un profesional puede obtener sus ingresos a través de sus propias imágenes. De esta manera, liberaliza el mercado, tal y como hizo Uber en su día con el sector del taxi. La aplicación, que nació el año pasado, ya cuenta con 13.000 usuarios.

Asimismo, cuenta con un sistema de verificación con el fin de evitar la manipulación del contenido multimedia, el cual puede llegar extenderse a cualquier parte del mundo. Es decir, las fotografías y los vídeos pueden abarcar un mercado global, una ventaja muy útil para los profesionales de la imagen periodística, de manera que dan a conocer su trabajo más allá de su entorno.

Aunque Reporter está dirigido a fotoperiodistas, la ciudadanía también puede utilizarla, ya que pueden tomar imágenes y vídeos de gran valor que pueden hacer llegar a los medios de comunicación. También hay que tener en cuenta que el contenido debe ser realizado desde la propia aplicación, desde donde se explica brevemente en qué consiste y se añaden unas palabras clave para facilitar la búsqueda. A partir de entonces, la persona que lo ha subido recibe un notificación cuando se visita.

Definitivamente, como indican desde la app: “Tú eres la fuente de la noticia, el corresponsal, el reportero”, por lo que cualquier con un móvil puede aportar contenido periodísticos a medios de cualquier parte del planeta.

2018-05-24T22:53:06+00:00 17 julio, 2017|Blog, Destacado|0 Comments

Leave A Comment

seis + dieciseis =