Humor en la fotografía: los finalistas de los Comedy Wildlife Photography Awards

Humor en la fotografía: los finalistas de los Comedy Wildlife Photography Awards

Las personas solemos meter a los animales en dos grandes grupos: el de las potenciales mascotas, con una caracterización próxima a la fijada por Disney –seres entrañables, amorosos, empáticos–; y el de las bestias salvajes, más cercano a los tiburones de Spielberg. Material para los sueños y las pesadillas. Luego hay un tercer grupo de animales de menor carga épica que sin embargo ha sabido encontrar un nicho en Internet. Nos referimos, claro, a los animales humanoides.

Aves que pelean como karatekas. Lagartos que luchan cuerpo a cuerpo. Ardillas que hacen equilibrismo y osos polares que matan el tiempo libre con el fino arte del paisajismo fotográfico. Hay pocas cosas tan divertidas como ver a un animal intentando hacer cosas de humanos, y esa es precisamente la esencia del Comedy Wildlife Photography Awards, un concurso anual de fotografía que se dedica a recopilar las mejores imágenes de animales en posturas antropomórficas o comportamientos demasiado familiares.

La presente edición del Comedy Wildlife Photography Awards, que se celebra el 15 de noviembre, cuenta con las fotografías de 41 finalistas seleccionados de entre miles de participantes. En paralelo, el concurso ha abierto una nueva categoría denominada Affinity People´s Choice Award que invita a los miembros del público a elegir su foto favorita, con un iPad para el ganador.

Cabe decir que más allá de lo hilarante de las fotografías exhibidas, el popular certamen, creado hace tres años por fotógrafos de vida silvestre y patrocinado por la Fundación Born Free, sirve para concienciar a participantes y público en general de lo fascinante que puede llegar a ser el mundo natural. El humor es el vehículo elegido para hacer llegar un mensaje más relevante, la necesidad de cuidar y conservar la biodiversidad de nuestro planeta.

A continuación, algunas de las mejores fotos finalistas:

por Claudio Moreno

2018-10-15T18:30:07+00:00 10 octubre, 2018|Actualidad, Destacado|0 Comments

Leave A Comment

cinco − 1 =