Injuve convoca los Premios Periodismo Joven sobre Violencia de Género 2017

El Instituto de la Juventud, Injuve, ha anunciado como cada año la convocatoria de este galardón, que pretende reconocer el trabajo de los profesionales de comunicación que hayan contribuido de forma activa a la difusión y defensa de los valores contra la violencia de género.

Con el objetivo de incentivar la labor social de los periodistas y escritores que denuncian esta lacra y de poner en valor su tarea informativa, la organización exalta los mejores trabajos periodísticos de jóvenes menores de 35 años, de nacionalidad española y con residencia legal en España. El galardón, según informa la institución, cuenta con tres modalidades diferenciadas: Periodismo Impreso, Periodismo Audiovisual (Radio y Televisión), Gráfico y Digital, con una dotación económica de 4.500€ cada una.

El año pasado ganaron la modalidad de Periodismo Impreso Rubén Elizari Sola, con su artículo”180 mujeres víctimas de violencia de género reciben ayuda psicológica en Navarra” y Francisco Javier Carrión con su pieza informativa “Fuimos esclavas del Califato”. Dos trabajos que denuncian el modo en que las nuevas tecnologías han influido para que aparezca la violencia de género cada vez más pronto y otro artículo elaborado en Irak con el testimonio directo de tres yazdíes que fueron secuestradas por el autodenominado Estado Islámico y convertidas en esclavas sexuales en agosto de 2014.

En el ámbito audiovisual, Ana Rayaces Alonso optó al galardón con su reportaje televisivo de 20 minutos “Los golpes que nadie oye”, en el que reflexiona sobre qué está fallando para que la violencia de género siga minando la independencia de miles de mujeres. En la tercera modalidad digital condecoró a Vanesa Pi Giménez y a Marta Roqueta Fernández por sus trabajos “Las maltratadas silenciosas” y “Zena”, una publicación en la que se habla de cine, literatura, videojuegos, cómics y televisión desde una perspectiva de género. Mientras, el premio de Periodismo Gráfico quedó desierto.

Resolución de los Premios

El Instituto de la Juventud anunciará los ganadores de este año el próximo mes de enero, tal y como figura en la convocatoria publicada en BOE nº 181 de 31/07/2017.

Deja tu comentario



Copyright 2019 SOMACOMUNICACIÓN ©  Todos los derechos reservados.