De deportes, horchata y emprendedores 2.0

De deportes, horchata y emprendedores 2.0

La agencia de servicios periodísticos Soma Comunicación alimentó el pasado 3 de noviembre el debate en torno a las oportunidades que abren las redes sociales en ámbitos a priori tan dispares entre sí como el deportivo, el emprendedor y el horchatero, con la excusa de la celebración del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana, el I Foro Internacional del Deporte y el V Horchata and Twitts.

La primera cita del día reunió en Feria Valencia a ’emprendedores orquesta’ multidisciplinares, en la mesa de trabajo organizada por 3inoRes y Coworkingvalencia en el centro de eventos del complejo ferial. El director de comunicación de Soma, Óscar Delgado, ejerció de moderador en una cita marcada por la numerosa afluencia de emprendedores bajo el denominador común de conocer el ‘hasta dónde’ debe asumir un autónomo sus habilidades sin contar con ayuda externa o qué papel juegan las redes sociales en el desempeño rutinario de sus quehaceres. Delgado defendió la oportunidad emprendedora en tiempos de crisis y la búsqueda de sinergias entre profesionales que permitan acelerar la concreción de una idea empresarial de futuro.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias albergó el I Foro Internacional del Deporte, coincidiendo con la celebración del Open 500 de tenis ATP de Valencia. Soma Comunicación, en representación de la Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana, presidida por Óscar Delgado, estuvo presente en la mesa Comunicación 2.0 y Deporte, donde el debate discurrió entre la amenaza que puede significar el Social Media para el concepto tradicional de la profesión periodística o la oportunidad que abren los canales sociales para la especialización de los contenidos de las cabeceras deportivas. Con todo, una vez asumidas las posibilidades y oportunidades de las redes sociales y el potencial que abren para el ejercicio del periodismo deportivo, los responsables de los medios de comunicación presentes en el debate siguieron preguntándose por cómo obtener beneficios económicos y rentabilidad de esa asimilación del nuevo código de la relación audiencia-periodista-deportista.

El V Horchata and Twitts, organizado por Soma Comunicación y Webmetrics, puso el broche 2.0 a la jornada emprendedora de Feria Valencia. Más de 100 tuiteros (usuarios de la red social Twitter) procedentes de distintos puntos de la Comunidad Valenciana intercambiaron experiencias profesionales vinculadas a la red social de microblogging con motivo del V Horchata and Twitts, que celebró una edición especial para emprendedores coincidiendo con el Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana.

2018-05-24T23:05:57+00:00 6 noviembre, 2011|Actualidad, Comunicación, Empresas, Periodismo, Redes Sociales|0 Comments

Leave A Comment

20 − cinco =