Las marcas apuestan por redes sociales para mantener la confianza de clientes

/, Empresas, Redes Sociales/Las marcas apuestan por redes sociales para mantener la confianza de clientes

Las marcas apuestan por redes sociales para mantener la confianza de clientes

Aunque el objetivo final de las empresas sigue siendo el beneficio, las grandes marcas están utilizando las redes sociales para ganarse la confianza de consumidores y clientes y conocer mejor sus intereses a la hora de lanzar nuevos productos con campañas que resulten más eficaces en un ámbito muy competitivo.
Uno de los pilares para esta confianza es la atención que se ofrece al cliente, ha explicado Elena Ormaechea, jefa de estrategia de comunicación de contenidos 2.0 de Telefónica Grandes Clientes, en el marco de las jornadas “TCTalk” sobre la influencia de los denominados “social media” en las grandes compañías.
“Hay que darle al cliente la posibilidad de relacionarse, que les den las gracias, alguien que nos diga que nos va a resolver el problema”, ha apuntado Ormaechea acerca de los vínculos que se generan con los consumidores a través de plataformas como Facebook o Twitter.
Esta plataforma de microblogging instantáneo, ha indicado la representante de Telefónica, es un canal que la gente lo percibe como un referente tecnológico.
Otros ejemplos los ha expuesto el representante de Gallina Blanca, Ramón Casals, quien ha explicado que en vez de una apuesta por “vender” producto a través de la web corporativa, esta firma de “soluciones culinarias” ha ido integrando al consumidor, primero con la oferta de recetas y posteriormente dándole la posibilidad de subir a la web sus propias recetas.
“Cocinar es un acto social y una marca de cocina lo ha de ser también y, como hay gente que ya no navega por sitios y sólo se nutre de las redes sociales, trasladamos nuestra estrategia hacia ellas, sobre todo en twitter, con 24.600 seguidores, una cifra relevante porque supone una aportación de valor”, ha señalado.
Los seguidores de Gallina Blanca en twitter pueden pedir una receta con los ingredientes que tienen en casa, una fórmula que ha dado relevancia a la firma en blogs y foros con un destacado incremento del conocimiento de la marca.
“Aunque somos una empresa de gran consumo no podemos obsesionarnos con las cifras, porque nuestro twitter nunca tendrá los mismos seguidores que Iniesta: el fútbol genera más pasión que la sopas”, ha bromeado Casals, quien, no obstante, remarca que sobre todo “hay que saber escuchar” a los consumidores, ya que se obtienen datos que permiten mejorar la comunicación y poner en marcha campañas más adecuadas.
Por su parte, el fundador de la agencia Territorio Creativo, Juan Luis Polo, ha remarcado que la atención al cliente por medio de las redes sociales es un área “que no va a dejar de crecer” porque gracias a esta alternativa las marcas dan la sensación de un mayor interés en dar respuesta a las necesidades de los consumidores.

Barcelona, (EFE).-

2018-05-24T23:06:47+00:00 8 junio, 2011|Comunicación, Empresas, Redes Sociales|0 Comments

Leave A Comment

veinte − cinco =