La APPV fija un proyecto de expansión para lograr objetivos como dignificar la profesión del periodista

La APPV fija un proyecto de expansión para lograr objetivos como dignificar la profesión del periodista

La asamblea general de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) que se celebró ayer jueves en la que se reeligió por unanimidad a Héctor González como presidente. Además, se aprobó una amplia candidatura integrada por 21 socios en el que destaca la creación de dos vicepresidencias específicas, una de organización y otra de tesorería. La APPV, además, suma diez delegaciones a su ejecutiva entre las que se encuentra la del Colegio Profesional, una de las principales reivindicaciones de esta asociación que ya cuenta con 255 asociados.

Por otro lado, también se aprobó la memoria de gestión del año anterior, en el que destacaron las numerosas reuniones con diferentes colectivos y grupos políticos para impulsar los objetivos de APPV o la I Gala Solidaria a beneficio de la ONG Payasospital. Además, a propuesta de la vicepresidenta de impulso social ratificada por los socios, se acordó que la gala solidaria 2017 sería en apoyo de la Fundación Pequeño Deseo.

La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, que fue constituida en 2011 por cinco socios fundadores, fijó también su proyecto de expansión, que le permitirá ampliar la defensa de sus objetivos, entre ellos contribuir a resaltar la importancia social del periodismo, dignificar la profesión y la titulación de periodista o promover plataformas formativas y encuentros entre compañeros para intercambiar ideas e información sobre oportunidades laborales.

De hecho, se abrió un debate entre los socios asistentes sobre la dignificación del trabajo del periodista, ya que en muchas ocasiones el salario que tienen es irrisorio o, incluso, no llega a pagarse nada. La asociación pretende poner en alza la titulación del periodista, ya que para otras profesiones sí que se pide el título correspondiente y, muchas veces, no sucede así en el periodismo. De ahí la defensa de un colegio profesional.

2018-05-24T22:54:57+00:00 4 noviembre, 2016|Destacado|0 Comments

Leave A Comment

20 + 11 =