El Premio Revbela reconoce el periodismo de conflictos

El Premio Revbela reconoce el periodismo de conflictos

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas ha convocado la I edición del Premio Revbela de Comunicación, a la que pueden presentarse trabajos periodísticos sobre los conflictos activos y los riesgos potenciales del siglo XXI para la seguridad humana, que hayan sido publicados entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.

Se trata de una convocatoria abierta a todo tipo de perfiles profesionales del sector, tanto de la prensa escrita, del periodismo gráfico, el radiofónico como del televisivo. “Hemos querido aportar valor a quienes cuentan la información con rigor, de manera contrastada, apoyada con contenidos de calidad y tras haber investigado en profundidad”, explica Nacho Varela, patrono de la fundación.

Si bien cualquier periodista puede presentar su candidatura, “hemos detectado que hay quien está haciendo una gran labor de comunicación, con análisis crítico, pero no cuenta con el respaldo de un gran grupo editorial y, por lo tanto, con visibilidad”, sostiene.

Así, este premio “puede ser una buena manera de dar a conocer ese tipo de trabajos y una oportunidad a aquellos que pasan absolutamente desapercibidos a pesar de realizar periodismo interesante y de calidad”.

Respecto a los temas a tratar que caben en este premio, Varela lo tiene claro: “aquellos que, en un mundo globalizado, nos afectan a todos, pero no siempre están bajo el foco de la actualidad o, si lo están, suele ser de manera momentánea”.

Las bases del concurso están aquí: Premio Revbela.

Foto: Marga Ferrer

2016-03-23T12:05:32+00:00 21 marzo, 2016|Periodismo|0 Comments

Leave A Comment

dos × uno =