“El buen periodismo genera una opinión propia”

“El buen periodismo genera una opinión propia”

La periodista Cristina Bea ha centrado su carrera profesional en el periodismo deportivo profesional, tanto en radio como en televisión, y sigue el día a día de los equipos valencianos Valencia C.F., Levante U.D. y Pamesa Valencia. Actualmente trabaja a pie de campo y como redactora para beIN SPORTS, GOL TV y LaLiga.

¿Cuándo comenzaste a interesarte por el mundo del periodismo? ¿Eras de las que de pequeña se plantaba con un cepillo a modo de micro delante de un espejo para dar una noticia?

Sinceramente, no tengo conciencia de no estar interesada por el periodismo 😊. Con doce o trece años ya decía que quería dedicarme a ello después de años de haberlo consumido. Siempre he sido muy aficionada al fútbol y a la información que genera, aunque la verdad es que nunca me dio por ponerme frente al espejo a narrar o a comentar. Curioso, pero no.

¿Cómo defines el buen uso del periodismo?

Defino el buen periodismo como aquel que se hace para nutrirse de datos, de cifras, de estadísticas y de realidades. De la mayor objetividad posible para después generar una opinión propia. Para saber, sin tendencias ni colores. Y después pensar y opinar.

¿Cuáles son las claves para hacer periodismo deportivo para televisión sin caer en el ‘salseo’ o el lado más banal de la noticia?

De esa forma precisamente: facilitando los datos y contando la realidad tal y como es. Sin edulcorarla ni alterarla. Siendo lo más informativo posible.

¿Qué es lo que has aprendido en tus años de ejercicio periodístico que te haya hecho cambiar tu pensamiento inicial acerca de la profesión?

La verdad es que no tenía una idea de la profesión. Soñaba con hacer de pie de campo, de inalámbrico, en la radio, pero por suerte no tuve prejuicios ni ideas preconcebidas, pero seguro que se habrían ido al traste pronto 😊. Quizá cuando trabajas, por destacar algo, eres más consciente de las horas que hay detrás de cualquier información, de cualquier retransmisión y de la cantidad de gente que mueve a nivel técnico. Ver para creer.

2018-09-13T17:20:28+00:00 12 septiembre, 2018|Blog, Destacado|0 Comments

Leave A Comment

18 + cuatro =