El premio Cirilo Rodríguez ya tiene tres finalistas

El premio Cirilo Rodríguez ya tiene tres finalistas

El premio en homenaje a Cirilo Rodríguez, el corresponsal español en Estados Unidos que narró en RNE la llegada del hombre a la Luna, ya cuenta con tres finalistas en su XXXII edición: los periodistas Juan Pedro Quiñonero, Xavier Aldekoa y Mikel Ayestaran.

El galardón, organizado por la Asociación de Periodistas de Segovia y que cuenta con la Reina Letizia como presidenta de honor, pretende reconocer la mejor labor de información, tanto literaria como gráfica, radiofónica o televisiva, de un corresponsal o enviado especial, a lo largo del años 2015.

360 Grados Libros, la editorial de libros escritos por periodistas -hermana de Soma Comunicación-, entrevistó a Aldekoa y a Ayesteran, informadores en zonas de conflicto, y ambos coincidieron a afirmar que el periodismo era para ellos “una forma de vida”. Por su parte, Xavier Aldekoa (La Vanguardia) aseguraba que las claves para la elaboración de una pieza periodística de conflictos y paz veraz y de calidad se basaba en “ser honesto, escuchar y trabajar mucho”.

Mikel Ayesteran trabaja como freelance y, en este sentido, destacaba como ventaja de este modo de trabajar “la libertad de movimientos”, y apuntaba como inconveniente “la seguridad que generan los periodos en los que hay poco trabajo”.

Juan Pedro Quiñonero es, como se suele decir, periodista de raza y es corresponsal del periódico ABC en París. Además, es escritor y ha publicado numerosas novelas y ensayos.

El mismo 27 de mayo hay previstas otras actividades relacionadas con la comunicación, como es la entrega de los premios nacionales de fotoperiodismo de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión.

2018-05-24T22:56:37+00:00 22 abril, 2016|Periodismo|0 Comments

Leave A Comment

18 − catorce =