Aprendizaje al servicio del trabajo ‘freelance’

Aprendizaje al servicio del trabajo ‘freelance’

Después de tres ediciones de buena acogida, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) organiza el IV Taller “Las claves para trabajar como periodista ‘freelance’”, que la periodista Marta Gómez-Rodulfo impartirá los días 1, 2 y 4 de febrero.

Esta profesional de la comunicación es corresponsal de prensa entre España y México con una trayectoria de 13 años. Ha trabajado para El Mundo (2007-2012) y actualmente, desde nuestro país, para 24HORAS, Gentelman y El Universal, medios en los que escribe contenidos de calidad sobre política, economía, cultura y derechos humanos.

El taller en cuestión, que recoge tanto práctica como teoría, pretende “cubrir las necesidades de los periodistas y estudiantes de Periodismo interesados en seguir el camino del trabajo ‘freelance’ porque se inician en la profesión o porque están en paro y desean probar algo diferente”, según fuentes de la APM. De esta manera, pueden hacer de esta modalidad periodística una labor rentable y con proyección a largo plazo a partir de tres ejes principales: la diversificación de los trabajos, la adecuada valoración económica y la internacionalización como principal estrategia.

Además, los alumnos tienen la oportunidad de seguir la hoja de ruta que se les creará de manera personalizada para iniciarse como profesionales independientes y continuar manteniendo el contacto con la docente para dudas y consultas al acabar el curso.

El éxito de este taller está siendo tal que solo en 2015 se convocaron las tres primeras ediciones y ya se prepara la quinta para abril.

2018-05-24T22:57:11+00:00 29 enero, 2016|Actualidad, Periodismo|0 Comments

Leave A Comment

dieciseis + 16 =