Prevención para empresas saludables

Prevención para empresas saludables

Genérico pelaezHace ya algunos años que un nuevo modelo de empresas saludables está comenzando a surgir y a enfocar sus energías en la promoción de la salud en el lugar de trabajo. Y es que en un corto periodo de tiempo han comprobado una disminución de las enfermedades y de los costes que suponen gracias a estas prácticas. El sistema seguido combina un trabajo multidisciplinar con diferentes profesionales de la salud destinado a los trabajadores, con un importante impacto individual, económico, corporativo y social.

Con la intención de difundir esta vía empresarial de mejora cualitativa, la confederación catalana Foment del Treball Nacional organiza en Barcelona unas jornadas de prevención de riesgos laborales para el próximo miércoles, 18 de junio, que girarán en torno a esta idea de la salud como valor añadido para las empresas.

Durante toda una mañana, voces expertas como las de Ignacio Ara (@iara_royo), subdirector general de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes; Silvia Calvet (@calvet_silvia), directora del Servicio de Prevención Propio de Mutua Asepeyo, o Antoni Mateu (@Antoni_Mateu), secretario de Salud Pública, tendrán cabida en estas charlas que se celebran en la sede organizadora (Vía Laietana 32, principal).

Los ponentes profundizarán en diferentes temáticas: desde la importancia de la actividad física como método para evitar el envejecimiento laboral o de una buena alimentación para mejorar el bienestar en el puesto de trabajo hasta los casos prácticos en materia de salud de empresas emprendedoras como Novartis y FCC S.A. Las jornadas cuentan con la colaboración de la consultora Biwel Salud Empresarial y la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. La asistencia es gratuita, previa inscripción a través de la web de Foment del Treball Nacional.

2018-05-24T22:59:16+00:00 17 junio, 2014|Actualidad|0 Comments

Leave A Comment

dos × 2 =