Se acorta la brecha digital

Se acorta la brecha digital

Desbloquear y usar un Smartphone, manejarse con soltura con el ratón, comprar desde el salón de casa o realizar una transferencia sin poner un pie en el banco. Usar Internet, al fin y al cabo, ya no es un misterio para las personas maduras. Esto es lo que desvela el estudio de la Sociedad de la Información en España 2015 de Telefónica, que recoge el aumento del uso de la red por parte de personas maduras.

Tal y como se indica en las conclusiones de dicho documento, en los usuarios de entre 55 y 64 años de edad “se produce un incremento del 48,5% a la hora de realizar compras, del 41,83% para realizar cursos de formación, del 28,45% en las operaciones bancarias, y del 24,87% en las operaciones con las administraciones”.

Llaman poderosamente la atención estas cifras, especialmente si se echa la vista atrás hasta el año 2010, cuando las personas que se encontraban en dicha franja de edad que navegaban por Internet representaban el 34,6%.

Si a prácticamente nadie sorprende que un niño de pañales arrastre su dedo por una pantalla para, por ejemplo, agrandar una imagen, tampoco es ya una novedad que personas de edad avanzada sepan cómo manejarse con las nuevas tecnologías y aprovechar su potencial para la vida cotidiana.

Parece evidente que España es un país que está cada vez más conectado, puesto que unos 27 millones de ciudadanos usan la Red a diario, según la misma fuente. De hecho, los españoles ya utilizan todo tipo de dispositivos para conectarse.

Otro de los datos que se desprende del documento es que no son pocos los que van de compras frente a la pantalla del móvil y, de hecho, esta actividad también ha experimentado un aumento frente a años anteriores. No obstante, “establecer vínculos y comunicarse con otros” son las actividades estrella a través de la mensajería instantánea.

Ahora bien, quienes todavía no estén inmersos en la vorágine digital, sepan que, de acuerdo con el estudio, a un 42,9% le resulta más atractivos los entornos y las personas que hacen uso de la tecnología.

2018-05-24T22:56:49+00:00 7 abril, 2016|Blog|0 Comments

Leave A Comment