Este pasado fin de semana se han entregado los VIII Premios Web de La Verdad en Alicante, galardones que reconocen a los mejores portales digitales de la provincia en distintas categorías y que contaron con más de trescientas candidaturas, de las que 181 eran empresas.
El jurado contaba con representación de las dos universidades de la provincia (la de Alicante y la Miguel Hernández de Elche), de la administración pública, del mundo empresarial, tecnológico y con redactores y cargos del propio periódico, y tuvo que elegir a cuatro finalistas en cada una de las categorías antes de decantarse por los siete ganadores.
La categoría más concurrida, la de las páginas web corporativas, la ganó Kusbe, una empresa textil que fabrica (y distribuye en internet) elementos para el hogar como cortinas, colchas o nórdicos, cuya web creó la empresa Espira Tecnologías Web. El portal turístico de Busot, un pueblo interior de Alicante de poco más de 3.000 habitantes, se llevó el premio en la sección de webs institucionales, en la que concurrían también ayuntamientos como el de Muro (que fue finalista).
Los premios, que muchas empresas y asociaciones alicantinas ya ven como un sello de calidad que distingue a las sociedades de la provincia que más cuidan su imagen digital, también galardonaron al portal Elche se mueve como mejor web de ocio y servicios, a Tartafantasía como mejor blog personal, a la Asociación Padres Autismo autonómica como la mejor web asociativa y, en la categoría de aplicaciones móviles, a Alicante Bus.
Además, en la categoría especial José Picó, dedicada a un histórico redactor de la casa, la mención especial fue para la Asociación Padres Autismo, por su labor social y difusión. Un reconocimiento para distinguir la solidaridad y su presencia en internet junto a empresas, instituciones públicas y apasionados del mundo digital que vivieron y disfrutaron la entrega de premios tanto como lo harán del sello de calidad de sus portales.