T-shaped marketers, el nuevo concepto en el marketing digital

T-shaped marketers, el nuevo concepto en el marketing digital

Los «marketeros en forma de T» o T-shaped marketers son el nuevo perfil que están demandando las empresas del sector. Este nuevo concepto describe las habilidades que necesitan los nuevos profesionales del marketing. Email marketing, Blogging, SEO, Branding y Content son los grandes pilares sobre los que se sustenta el marketing digital. Este nuevo concepto está basado en la especialización, se deben manejar todas las técnicas de marketing con gran capacidad pero destacar con diferencia en una de ellas. Deep Knowledge, conocimiento profundo de una de las áreas que integra el marketing online es lo que da nombre al concepto ya que esquemáticamente, esto forma una T. Los conocimientos básicos de las distintas áreas en la parte superior de forma horizontal y de uno de ellos, la especialidad, es la raya vertical de la T.

La tecnología avanza a pasos agigantados y las personas nos adaptamos a todos sus cambios. El marketing digital es un concepto que lleva entre nosotros apenas 15 años y ha revolucionado el mundo de la mercadotecnia. En el siglo XXI el marketing 2.0 está totalmente asimilado, la combinación de técnicas online y las tradicionales se han convertido en rutinarias. La posibilidad de segmentar y lanzar campañas a un público objetivo es solo posible con las herramientas que nos permite el marketing digital, entre ellas las redes sociales de aquí la necesidad de T-shaped marketers especializados en redes sociales, por ejemplo.

La especialización es lo que más se demanda en el mercado laboral y lo que mejor se paga. Por eso nunca hay que parar de formarse, en el mundo digital todo cambia de la noche al día, es cierto que hay tendencias pero el desarrollo de nuevas web o de formas de vender un producto pero cambian muy rápido. Cuanta más formación mejor, pero sobre todo ser muy bueno en algo en concreto. Si eso se cumple las marcas irán a por ti, querrán tenerte en exclusiva y eso se paga y muy bien.

Por @angel_ferrer6

2018-05-24T22:51:05+00:00 2 mayo, 2018|Actualidad|0 Comments

Leave A Comment

veinte + once =